Con más de 300 microcréditos otorgados, el Municipio implementa políticas para fortalecer y acompañar a los emprendedores locales. “Son una ayuda y un puente que permite que muchos vecinos puedan conseguir una herramienta para mejorar su emprendimiento, su servicio y su producto”, destacó el intendente Pablo Petrecca.
Y agregó que “el 90% de estos microcréditos se utilizaron para la compra de herramientas en negocios de la ciudad”, situación que motoriza las ventas en los comercios. El Consultorio Emprendedor; el portal de ventas www.compra.junín.gob.ar; la organización de ferias y eventos; y la visita a emprendedores son algunas de las políticas que lleva a cabo el Municipio.
En los últimos días, Petrecca estuvo en la casa de Nanci Camejo, que lleva adelante el emprendimiento "Kan-Cheritos", que consiste en la confección de ropa para mascotas, con una línea de gala y otra estándar. Ella comenzó en su momento con la difusión de su emprendimiento en grupos de Facebook de personas aficionadas a las mascotas y en la actualidad gracias al programa de microcréditos incorporó dos máquinas, una de coser y una overlock, que le significaron una mejora considerable en la estructura de producción, tal es así que ahora puede tomar pedidos mayoristas.
Otra de las emprendedoras visitadas por el intendente Pablo Petrecca en los últimos días fue Lucía Mariana Maccione, quien junto a su madre llevan adelante el emprendimiento de marroquinería "Feli Bag". Tienen su taller en su casa y venden directamente al consumidor final, usando principalmente sus redes sociales y en el showroom de su casa.
Gracias al microcrédito, sumaron una nueva máquina que les permitirá incrementar la producción para satisfacer la demanda que hoy tienen. También le comentaron al Intendente que acaban de abrir su nuevo local en Alem 145, esquina Quintana de nuestra ciudad.
"Junto a mi mamá Gabriela llevamos adelante este emprendimiento que amamos. Ella arrancó hace más de 10 años y yo me sume en el 2014. Nosotras nos encargamos de elegir los materiales, el corte lo hacemos a tijera, es decir, el trabajo que hacemos es totalmente artesanal en un taller donde trabajamos nosotras. Nuestras clientas siempre nos acompañan y por eso estamos muy agradecidas", contó Lucía al Intendente en la visita.
Respecto del microcrédito otorgado, dijo: "Gracias a la oportunidad de acceder a este microcrédito, pudimos incorporar una máquina más a nuestro taller, oportunidad que agradecemos. El trámite para la obtención del mismo lo hicimos en España 37, donde funciona el Club de Emprendedores, allí fuimos muy bien asesoradas, por eso recomiendo a todos los emprendedores a que se acerquen porque es una gran oportunidad para todos".
“Crecer y producir”
"Nos interesa mucho tener estos cara a cara con los emprendedores, nuestra política es acompañarlos y ofrecerles todas las herramientas para que puedan potenciar sus proyectos. Nos alegra ver cómo nuestras políticas tienen un alto impacto positivo en cada uno de ellos y que con los microcréditos ellos puedan crecer y producir más. Soy un convencido de que si uno le pone empeño, pasión y mucho trabajo el resultado siempre va a llegar y es nuestra obligación como Estado estar presentes y ofrecerles herramientas", concluyó Pablo Petrecca.
COMENTARIOS