Procrear II: avanza la construcción de las 149 viviendas en un predio de Junín
Las casas, duplex de 69 metros cuadrados y dos dormitorios, se están elevando en un predio que abarca a las calles San José Obrero, Chacabuco, Capitán Vargas, e Intendente Borchex y está dividido en dos sectores.
Avanza la construcción de las 149 viviendas del Procrear en Junín, en el marco de la línea Desarrollos Urbanísticos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina.
Las casas, duplex de 69 metros cuadrados y dos dormitorios, se están elevando en un predio que abarca a las calles San José Obrero, Chacabuco, Capitán Vargas, e Intendente Borchex y está dividido en dos sectores.
Este emprendimiento representa una inversión de $314.911.891 para el Sector 1 y $352.706.522 para el Sector 2 y tendrá un plazo de 365 días. Sobre la mano de obra, afirmaron que el 90% está cubierta por trabajadores juninenses.
Cabe recordar que la obra inició en enero de este año, tras la firma del contrato realizada en septiembre de 2021, entre la empresa constructora y el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, y el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro.
Un dato no menor es que cuando la construcción avance un 50 o 60 por ciento, se abrirá un registro para que las personas se puedan inscribir para participar del sorteo y una vez finalizada la obra se hará difusión de los ganadores para la adjudicación de las viviendas.
“Estamos construyendo 30 mil viviendas Procrear II en diferentes Desarrollos Urbanísticos de todo el país”, afirmó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. Según explican, el objetivo de esta línea es brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas.
Sobre la concreción de esta obra, el concejal Pablo Petraglia ha destacado: “La construcción de estas 149 viviendas es un proyecto que había comenzado Mario Meoni. Él tomó el desafió de asignar estas tierras al Procrear en el año 2015 y lo hizo pensando en el desarrollo de nuestra ciudad y en el bienestar de las familias”.
“La obra tendrá un plazo de ejecución de un año, la inversión es de casi 800 millones de pesos; y además del beneficio de la casa propia, el proyecto generará empleo, aportando más de 600 puestos de trabajo”, afirmó.