Desde hace años el Teatro Italiano, patrimonio histórico de nuestra ciudad, aguarda por distintas refacciones que le permitan volver a funcionar, además de revalorizar su edificio.
El año pasado se aprobó un presupuesto que permitiría la llegada de fondos desde el Ministerio de Cultura de la Nación pero aún no se convocó a la firma del convenio por lo que la espera continúa.
El Municipio, a cargo de las gestiones, y la Sociedad Italiana aguardan el inicio de la primera etapa de la obra. En principio se trata de 11,5 millones de pesos, según el presupuesto aprobado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos.
Luego de varias gestiones para impulsar un proyecto de restauración desarrollado por el equipo de arquitectos del Municipio, del cual forma parte Laura Franco, desde la Secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Municipio se logró que el mismo fuera aprobado por las autoridades nacionales.
“El proyecto está aprobado por Obras Públicas de Nación, pero aún no convocaron para la firma del convenio”, señaló la arquitecta Franco, consultada por Democracia.
Los fondos para el proyecto, presentado en 2018, permitirán poner en funcionamiento la parte de adelante del teatro, tanto en la planta alta como en la baja; hacer una evaluación técnica de restauración del cielo raso del salón principal y poner en valor la fachada, además de cuestiones estructurales.
COMENTARIOS