En el auditorio del MUMA se realizó ayer la entrega de pases libres multimodales. El acto estuvo encabezado por las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín. Desde esta dependencia afirmaron que “la cantidad de pases entregados por la provincia de Buenos Aires no alcanza a cubrir la totalidad de los solicitantes, por lo que ya se procedió a gestionar desde el Municipio para conseguir el faltante y llegar a todos con este beneficio”.
Karina Sánchez, titular del área señaló que los pases “sirven para que las personas con discapacidad puedan viajar dentro de la provincia de Buenos Aires. Para esto las personas que obtienen el Certificado Único de Discapacidad que tiene rango nacional, precisan la obtención de este pase para trasladarse dentro del territorio bonaerense”.
“Este pase lo venimos gestionando históricamente, veníamos con una gran demora por parte de la Provincia por diferentes cuestiones. Recientemente en la ciudad de Vedia el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, nos entregó un pequeño grupo de pases que se los dimos a la gente, pero también le hicimos saber al ministro mediante una nota que nos están faltando muchos pases más”, aseguró.
“Llevábamos más de ocho meses de demora hasta la entrega de esta pequeña cantidad, pero seguiremos gestionando por lo que nos está faltando”. A su vez, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social indicó que “como Municipio gestionamos con la idea de que todos somos iguales y que merecemos las mismas oportunidades”, y agregó: “Somos un equipo de trabajo, por lo que acompañamos a Karina en este caso, como también en todo lo relacionado al área que conduce”.
COMENTARIOS