El delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, informó que ayer se firmó el acta de acuerdo que permitiría la reapertura del Frigorífico Junín. La nueva administración “estará a cargo de la firma Pastor Bauman 1658 S.A, que preside el señor Rodrigo Bramajo, y la reapertura se concretará el miércoles primero de junio”.
En la rúbrica del nuevo contrato estuvieron presentes los representantes del Sindicato de la Carne Junín, Damián Dehesa, Ariel Banegas y Claudio Giménez.
En el marco del acuerdo, Gauna explicó: “Tras varias semanas de reuniones y negociaciones, finalmente logramos el objetivo y la nueva administración comenzará a trabajar a partir del primero de junio”. Añadió: “En esta primera etapa, la administración se comprometió a respetar los puestos laborales de 65 empleados y a medida que la producción avance el compromiso es seguir sumando trabajadores”.
“La verdad que estamos muy contentos en haber llegado a este acuerdo. El objetivo era que el frigorífico reabriera y gracias a la colaboración de todas las partes lo pudimos lograr”. “Una vez que el frigorífico retome su producción, el compromiso que asumió la nueva administración es mejorar las remuneraciones y también evaluar constantemente la posibilidad de sumar más trabajadores”, destacó y agregó: “Pero, en principio, el frigorífico reabrirá sus puertas con 65 empleados. Es decir que hemos logrado preservar la fuente de trabajo de unas 65 familias de Junín y eso realmente nos reconforta”. Gauna destacó “las gestiones realizadas por el referente político Andrés Merani para destrabar el conflicto”.
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.
COMENTARIOS