patricio garcía
García recorrió la obra.
UN TRAYECTO DE 23 KILÓMETROS

García: “Nos propusimos reactivar las obras que estaban paralizadas”

Lo afirmó el gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, quien recorrió los avances de las obras que se llevan a cabo en la variante de Chacabuco, un tramo perteneciente al proyecto de transformación en autopista de la Ruta 7.

El gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, recorrió los avances de las obras que se llevan a cabo en la variante de Chacabuco, un tramo perteneciente al proyecto de transformación en autopista de la Ruta 7.

“La variante de Chacabuco es una de las obras viales más importantes que Vialidad Nacional tiene en marcha en la provincia de Buenos Aires. Esta obra aliviara el caudal de transito que tiene esta ruta a diario”, indicó García.

Asimismo, afirmo: “Ver la cantidad de transito que hay en la Ruta 7, demuestra la importancia que tiene la variante de Chacabuco, en todo el recorrido de la futura autopista, que podamos terminar cuanto antes, para unir Buenos Aires con Junín””

Esta obra consiste en la construcción de 23 kilómetros de autopista semiurbana, con dos carriles por mano, entre el distribuidor Este (km 196) y el  kilómetro m 219, además de cinco puentes, con una inversión por parte del Gobierno nacional de $7.538 millones.

“Cuando llegamos a Vialidad esta obra se encontraba paralizada y se había avanzado en el gobierno anterior en un 8%. Logramos reactivarla, pagar lo que se debía, ponerla en marcha nuevamente y hoy estamos con un avance del 54%” sostuvo García.
Actualmente, se encuentran en ejecución las tareas de construcción de terraplén en ramas del puente del distribuidor Acceso Este a Chacabuco y el distribuidor cruce con Ruta Provincial 30, junto con la colocación de tierra armada del puente. Además, se realizan tareas de construcción de capas de estabilizado granular y colocación de base de concreto asfáltico.
“Nos propusimos reactivar las obras que estaban paralizadas, porque creemos que la obra pública es el motor de la economía. Esta obra actualmente genera 200 empleos directos, de vecinas y vecinos de la zona” aseguró el Gerente de Regiones.

Al mismo tiempo afirmo que "con cada tramo terminado, y a medida que avanzan las obras, se mejora la integración productiva de las regiones, junto con el gran movimiento de mercaderías agro-ganaderas e industriales que optimizan su conexión con los puertos, agilizan traslados y reducen costos de transporte" 

La obra mejorará las condiciones de seguridad, agilizará el tiempo de recorrido a lo largo de la traza, mejorará las condiciones del traslado de la producción de origen agrícola ganadera que tiene como destino el Puerto de Buenos Aires y ahorro de tiempo en el paso por la localidad de Chacabuco.

Chacabuco – Carmen de Areco
En paralelo a la variante Chacabuco, se trabaja sobre el tramo que comprende las localidades de Carmen de Areco, con Chacabuco (55 kilómetros), en donde ya se comenzaron con los trabajos para la construcción de la autopista semiurbana en traza nueva, con dos carriles en cada mano, la cual beneficiara a 7.650 vehículos que transitan por la zona a diario. 

Se trata del tramo más extenso de la construcción de la Autopista 7, donde se realizarán ocho distribuidores, dos puentes, a la altura de los canales Lamela y Ranchos, con demarcación horizontal, señalización vertical e iluminación en los intercambiadores.

COMENTARIOS