Llaman a los grupos priorizados a vacunarse contra la gripe.
Llaman a los grupos priorizados a vacunarse contra la gripe.
EN JUNÍN

Avanza de forma paralela la campaña de vacunación antigripal y anticovid

La primera se realiza para los grupos priorizados mientras que la segunda, ya cuenta con el segundo refuerzo disponible. Ayer se registraron tres casos positivos de coronavirus en la ciudad.

La aplicación de refuerzos a la vacunación anticovid, con terceras y cuartas dosis, avanza de forma paralela a la campaña de inmunización antigripal.
Las autoridades de Salud instaron a la población a completar los esquemas para reducir riesgos ante la inminente llegada del clima frío.

En nuestra ciudad continúa la vacunación contra el Covid en la posta de la Unnoba y la de calle Alemania, mientras que la vacuna antigripal se aplica en el Hospital y en los CAPS. Asimismo, los afiliados de PAMI pueden adquirirla en farmacias (gratuitamente).

En el Hospital Interzonal, a través de una publicación en redes, destacaron la aplicación  de la antigripal en los grupos priorizados: personal de salud, niños y niñas de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérpera, personas de 3 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

Disminuir complicaciones
La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, advirtió el pasado jueves en la última reunión del Consejo Federal (Cofesa) que se busca aplicar la segunda dosis de refuerzo "lo más rápido posible a las personas que tienen mayor riesgo, para disminuir así la posibilidad de internaciones, complicaciones y fallecimientos".
Vizzotti apuntó que 14 millones de personas completaron su esquema inicial hace más de cuatro meses pero todavía no se aplicaron el refuerzo, por lo que señaló a los integrantes del Cofesa que "necesitamos que esta población se acerque a los vacunatorios" y pidió "seguir estimulando la vacunación, a pesar de la baja percepción de riesgo de la población".

En Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró días atrás que la provincia está "en buenas condiciones para encarar la temporada de frío" porque cuenta con provisión de vacunas antigripales y anticovid y "un buen porcentaje de vacunación".

Kreplak explicó que en ese marco se autorizó un segundo refuerzo de la dosis de vacuna anticovid y recordó que "la variante Ómicron cambia mucho respecto de las otras variantes y la eficacia que conseguía antes con dos dosis, en esta variante se consigue con tres dosis; entonces el esfuerzo se consigue mucho mejor con una dosis extra".

Tres casos de Covid

La Secretaría de Salud informó que se registraron tres nuevos casos de coronavirus en Junín. No se reportaron nuevos fallecimientos.

Del total de muestras de Junín, 23 resultaron negativas y 2 positivas. 
Además, se sumó un caso positivo confirmado por criterio clínico-epidemiológico. 
El número de casos positivos activos es de 51 y los pacientes recuperados suman 25.260. Hay 23 casos sospechosos y los fallecidos totales son 499.
Informaron que 5 personas recibieron el alta.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS