La campaña de vacunación antigripal se extendió desde ayer a todos los grupos priorizados, es decir que el personal sanitario, las niñas y los niños de 6 a 24 meses, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, las puérperas, las personas de 3 a 63 años con factores de riesgo y todos los mayores de 65 años pueden concurrir a los vacunatorios ubicados en los 135 municipios bonaerenses.
En nuestra ciudad se trata del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense, que a su vez recordó que la vacuna de la gripe y la del Covid-19 son compatibles y pueden ser aplicadas sin intervalos entre sí y se indicó que no se requiere orden médica.
Afiliados de PAMI
En el marco de la campaña, durante la primera etapa se vacunó a las personas afiliadas a PAMI que viven en residencias de larga estadía y a trabajadores de estos establecimientos. A partir del 11 de abril comenzó la vacunación para todas las afiliadas y los afiliados en la red de más de 6000 farmacias PAMI habilitadas en Argentina.
La vacuna es libre y gratuita para beneficiarios de 65 años o más y no es necesario sacar un turno previo para aplicarse la dosis.
Deben concurrir a la farmacia más cercana que brinde atención por PAMI con su DNI y credencial de la obra social. Las personas menores de 65 años con una patología de riesgo también podrán recibir la dosis con una orden médica.
Cabe destacar que al igual que se realiza todos los años también se puede acceder a la vacuna de forma gratuita en los centros de salud públicos de todo el país.
Contra el Covid
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, comenzó a dar la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 al personal de salud, personas mayores de 50 años, de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes, siempre que tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado 4 meses desde que se dieron el primer refuerzo.
Desde la Región Sanitaria III, a través de las redes, señalaron el inicio de las aplicaciones para los grupos referidos.
Cabe destacar que continúa vacunándose en la posta de la Unnoba y en el centro de jubilados de calle Alemania.
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.
COMENTARIOS