JUNÍN

Funcionarios recibieron al ministro de Cultura de CABA y recorrieron centros culturales

Durante las actividades desarrolladas en la mañana de hoy, el ministro conoció experiencias del trabajo que realizan artistas locales y los centros donde funcionan.

Autoridades de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín le dieron la bienvenida a Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con quien conversaron sobre la amplitud cultural existente en nuestra ciudad y la importancia del trabajo articulado para fomentar la industria cultural como motor de desarrollo e identidad social. 

Durante las actividades desarrolladas en la mañana de hoy, el ministro conoció experiencias del trabajo que realizan artistas locales y los centros donde funcionan.

Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio manifestó: “Es un orgullo poder conversar con Enrique y expresar articuladamente nuestras opiniones sobre los proyectos que están llevando a cabo, las coincidencias que podemos tener y cómo unir fuerzas en beneficio mutuo”. Luego, dijo: “Quisimos mostrarle al ministro la amplia diversidad cultural que hay en Junín, algo que nos llena de orgullo y él lo recibió de la mejor manera así que estamos súper felices”. 

Seguidamente, la funcionaria indicó que “estos encuentros sirven muchísimo para el intercambio de experiencias y el trabajo en red, para complementar los trabajos que se hacen de forma individual y llegar a una fuerza común para sembrar y fortalecer la cultura”. 

En tanto, Enrique Avogadro, ministro de Cultura de CABA expresó: “Es una gran alegría estar nuevamente en la ciudad de Junín, que culturalmente es muy relevante y realizamos el viaje por pedido de Horacio Rodríguez Larreta para conversar con el intendente Pablo Petrecca sobre cómo la cultura nos permite construir un puente entre ambas ciudades”. 

“El propósito es trabajar mancomunadamente para que los artistas de Junín tengan más oportunidades en la ciudad de Buenos Aires, y viceversa, pero también para el público en general. En mi caso particular me interesa mucho mostrar la cultura de Junín en Buenos Aires porque queremos que todos los argentinos tengan la oportunidad de saber las bondades que este país tan rico tiene en cada lugar en cuanto a aspectos culturales”, indicó Avogadro. 

Además, sostuvo que “vivimos una jornada muy intensa en la mañana, ya que visitamos distintos espacios culturales, conversamos con artistas y gestores para conocer sus historias. Charlamos mucho con el equipo de la Dirección de Cultura de Junín con quienes coincidimos en la importancia que tiene la cultura no solo en términos de identidad, sino también como motor de desarrollo”. 

“La cultura genera muchísimo empleo como se puede ver en CABA donde el 10 % de la economía está vinculada a esta industria, por lo tanto, debemos apostar y seguir fomentando cada práctica artística para el beneficio de la comunidad y su desarrollo”, concluyó.