En el barrio Capilla de Loreto (calle Intendente Ortega 1023) funciona una ONG que abre sus puertas para atender consultas en el barrio o cuestiones cotidianas, que luego los voluntarios con su trabajo y solidaridad intentarán mejorar y convertir en algo positivo.
Lucas Pettinaroli, miembro de la comisión directiva de la asociación civil explicó que no apuntan solo a la asistencia, sí bien ayudan con alimentos, entrega de ropa, útiles escolares, etc. En “Junín Incluye”, los voluntarios y voluntarias se organizan coordinando talleres y cursos de capacitación, así como distintos eventos y ferias para emprendedores. “Son muchas las actividades, estas van variando con el tiempo, pero todas ellas apuntan a ser beneficiosas para la comunidad.” En este momento se está llevando a cabo un curso sobre agroecología y compostajes, un espacio financiado en parte por un programa del Ministerio de Ambiente de la Nación.
“En este caso en particular, buscamos fomentar la agricultura familiar y orgánica, no porque creamos que es la única forma posible, sino porque de practicarse bien y de manera sostenida, uno puede mejorar considerablemente su alimentación y su economía.” De forma paralela y complementaria, dos veces al año se entregan semillas de forma gratuita gracias al programa PRO-HUERTA, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
“Junín Incluye” se define a sí misma como una organización sin fines de lucro que funciona en nuestra ciudad desde hace muchos años y promueve la participación ciudadana mediante herramientas que impulsen la autogestión. “El objetivo general de la organización es desarrollar acciones para generar espíritu colectivo de trabajo y crear equipos que puedan comprender las necesidades de la población y plasmarlas en proyectos a fin de intentar profundizar en estas problemáticas y brindar una solución permanente en el menor tiempo posible”, afirmaron desde la ONG.
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.
COMENTARIOS