A la tarde de ayer se produjo una marcha de familiares y allegados a una menor presuntamente abusada en el Jardín de Infantes N° 911, quienes acusan a un profesional que trabajaba en el institución educativa de ser el autor del hecho.
En la Plaza 25 de Mayo se autoconvocaron los movilizados para reclamar justicia ante este suceso que conmovió a la comunidad educativa del jardín, bajo el lema “Con los chicos no”.
Por otra parte, las autoridades confían que la realización de una Cámara Gesell dará luz sobre lo realmente acontecido en el jardín, con la menor afectada, quien daría su testimonio con los recaudos correspondientes a su edad y profesionales idóneos para este caso.
Según pudo saber este diario, el sospechoso no tendría antecedentes penales. Sin embargo, habría otras denuncias de padres del establecimiento educativo situado en Vuelta de Obligado y Roque Sáenz Peña.
El secretario de Seguridad del Municipio, Andrés Rosa confirmó que los menores fueron revisados por expertos de la Policía Científica, médicos y psicólogos para realizar las primeras pericias.
En principio, el presunto delito que se investiga está encuadrado dentro de los delitos contra la integridad sexual, como abuso simple, o sea, sin acceso carnal.
Los directivos y funcionarios municipales y de Educación señalaron que se concretó el “apartamiento transitorio” del agente educativo hasta que la justicia se expida. “No continúa trabajando”, señalaron.
COMENTARIOS