florencia trifiletti
Florencia, de Le Chocolat.
FESTEJO DE SEMANA SANTA

Huevos de Pascuas artesanales, alta demanda para los emprendedores juninenses

Le Chocolat, Cakes Store y Chocolove Junín ofrecen variadas propuestas en dulzuras de chocolate para esta fecha especial.

Las fechas especiales son un gran motor para los emprendedores y especialmente la celebración de Pascuas, sin dudas, llama a muchos amantes de la pastelería a poner manos a la obra para elaborar los huevos de pascuas artesanales que se convierten en una opción “rica” y generalmente bastante más económica que los que se exhiben en las góndolas, de marcas afamadas.

Por caso, así empezó Florencia Trifiletti, con su emprendimiento “Le Chocolat” y también Luciana de Pantiga, junto a su esposo, al crear “Chocolove”.

Cake Store nació más recientemente, en plena pandemia, de la mano de Maria Elena Martini y luego se sumó Karina Saturno.

Los emprendedores destacan el acompañamiento y la confianza de la gente en la ciudad, a la hora de elegirlos.

Le Chocolat

Florencia es estudiante de abogacía, pero su otra pasión es sin dudas la pastelería de chocolate.

“Mi emprendimiento se llama Le chocolat, empezamos hace 4 años, también en pascuas. Nos animamos y arrancamos”, cuenta. 

A su vez remarcó que se dedican “a la elaboración artesanal de bombones y chocomensajes”.

Con el paso del tiempo se sumaron propuestas: “Hacemos también tabletas, cajas con un poco de todos los chocolates que elaboramos. Y sobre todo, nos encargamos de hacer que los regalos sean bien personales e inolvidables”, aseguró. 

Para Pascuas, según contó, “tenemos los clásicos huevitos de siempre con confites de chocolate y bombones rellenos, también los que están en tendencia: los medios huevos rellenos”.

También sumó dos novedades: un mix de mini huevos rellenos, ideales para compartir en familia y otra propuesta pensaba para los más pequeños de la casa.

“Es totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver e increíblemente la gente se quedó encantada y respondió super bien”.
Florencia aseguró que los encargues, ya superan los 50 clientes.

“De todos modos, cada pedido va hecho como si fuese el único pedido que tuviéramos. Eso nos caracteriza, la atención personalizada, los detalles desde la producción, hasta los detalles en packaging. Todo está hecho con amor y dedicación”.

Cake Store

Nacido en julio de 2020, en plena pandemia, María Elena encontró el momento justo para comenzar su emprendimiento, Cake Store, con algo que la apasionaba desde hacía años, la pastelería en toda su oferta posible. 

Hoy, junto a Karina, elaboran todo tipo de tortas de cumpleaños, postres y tartas –también para mesas dulces-, así como roscas, budines, pan dulce, huevos de pascuas, para fechas especiales, y sumaron desde hace tiempo, tortas y budines saludables.

Según María Elena, “la respuesta de la gente siempre sorprende” y destacó el compromiso de cumplir con los clientes y trabajar con los pedidos. “Lo más importante es que se queden conformes y nos vuelvan a elegir. A eso apostamos”.  

Sobre las propuestas de Pascuas destacó: “ Tenemos los clásicos huevos de chocolates con relleno de confites rocklets y los huevos de chocolate tipo marroc, que son los más elegidos”.

Chocolove

Luciana y Leandro Pantiga son los emprendedores detrás de Chocolove Junín, que nació hace cuatro años.

“Es un emprendimiento familiar que iniciamos mi esposo y yo en el año 2018 para Pascuas, elaborando huevos tradicionales y vendiendo en algunos comercios y kioscos de Junín. También a clientes de manera particular”, cuenta Luciana. 

Pero el proyecto creció y según cuenta, “continuamos mes a mes sumándole nuevas propuestas como bombones, desayunos, chocomensajes, tortas, entre otras”.  

“Hoy hemos crecido en variedad de productos y cantidad de clientes que los consumen, brindando productos personalizados y a medida de cada uno”, destacó. 

En estás Pascuas, contó que “los más pedidos son los huevos rellenos dónde les brindamos en esta ocasión 6 variedades de sabores. Tuvimos una muy buena repercusión de los productos de pascuas, varias consultas y encargues, y muchos clientes que nos vuelven a elegir año a año”.

Precios
Las ofertas van desde los 80 pesos, en el caso de los huevos o figuras de chocolates más pequeñas. 

Los chupetines y conejos, arrancan desde 250 pesos, al igual que los huevos de 70 gramos con confites.

Hay también huevos de 150 gramos a 500 pesos –con confites y bombones-, y algunos de 250 gramos, con confites y bombones rellenos, a 850 pesos.

Los huevos rellenos cuestan entre 1500 y 2500 pesos y pueden llegar hasta 6 mil, los de 3 kilos.

Algunos de 30 centímetros de largo pueden costar 4500 y rondan los dos kilos.

En instagram se pueden encontrar como @le.chocolaat.junin, @chocolovejunin y @cakes_storee 

COMENTARIOS
“Honrar la música”