El Banco Rojo está en Ataliva Roca 122.
El Banco Rojo está en Ataliva Roca 122.
SADOP

Banco Rojo: ni golpes que duelan, ni palabras que hieran

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se conmemoró el 8 de marzo, Sadop, Delegación Junín se sumó al Proyecto Banco Rojo.

Ayer, 30 de marzo, Sadop - Osdop Delegación Junín, se sumó a la Campaña Provincial de concientización contra la violencia de género: “19 Delegaciones, 19 bancos rojos”, para que cada banco sea un símbolo de denuncia y también un grito de alerta, que vuelva visible lo invisible y ponga en palabras el silencio.

La organización instaló un Banco Rojo en la sede ubicada en calle Ataliva Roca 122 de nuestra ciudad.

Esta acción se llevó a cabo junto a integrantes del consejo directivo provincial, la secretaria adjunta y referente de mujeres, Patricia Rodríguez, el secretario gremial Rodrigo Miguel, delegados y delegadas del Sadop, Gladys Laguinge miembro del Centro de Jubilados, personal de Osdop,  Maia Leiva, directora de Fortalecimiento Institucional del Gobierno Provincial, la secretaria general del Suteba, Francina Sierra y la secretaria gremial Carolina Beato, representante del AMET Antonella Lastra y Karina López, secretaria de Género de ATSA.

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico, de prevención, información, visibilización y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

También es un proyecto social y comunitario que se trabaja en forma colectiva y cuyo objetivo es la prevención primaria: evitar que ocurra la violencia de pareja y disminuir el femicidio, llevando a la reflexión a toda persona que ve este símbolo, lo lee, o lo escucha… que el desenlace fatal es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo.

El proyecto político del Sadop, con más del 82% de mujeres trabajadoras, lleva a cabo actividades y acciones sindicales con perspectiva de género.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

-

COMENTARIOS