La Asociación Cultural Sanmartiniana de Junín, tramitó ante la Catedral Castrense Stella Maris la visita de la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a las tropas argentinas en Malvinas, y que fue restituida por Gran Bretaña a nuestro país en el año 2019.
En el marco de la conmemoración por los 40 años de la Gesta de Malvinas, la imagen iniciará mañana la jornada de vigilia, en el homenaje organizado por el Gobierno de Junín y Veteranos de Malvinas.
Según indicaron desde la Asociación, “estará colocada en un altar para su adoración en la Plaza de Veteranos de Malvinas, ubicada en Av. San Martín, entre Sáenz Peña y Rivadavia, desde mañana, a las 16.
Homenaje y recuerdo
“El 2 de abril se cumplen 40 años del intento de recuperación de las islas Malvinas, lo que ocasionó una guerra entre nuestro país y el país que las ocupa ilegalmente, el Reino Unido. Esta guerra nos pone hoy, en plena democracia, ante el gran compromiso de una revisión histórica sobre los ingratos momentos que dejaron el triste saldo de más de 600 vidas perdidas”, señalaron desde la Asociación Cultural Sanmartiniana.
“Aunque perdimos esa guerra, el reclamo sigue vigente, y el recuerdo de los patriotas que entregaron su vida para defender los derechos de la Patria, nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestra soberanía, a través de la paz”.
“Malvinas siempre está presente. ¡Las Malvinas son argentinas! resuena cada vez que se habla de ellas. Ese pedacito de suelo patrio ha sido añorado desde 1833 hasta la fecha”, destacan.
“Este 2 de abril, es un día de reflexión, muchas cosas nos unen a Malvinas: el derecho, la geografía, la historia, el pasado y desde 1982 una herida abierta en el corazón de los argentinos, porque muchos murieron y se sacrificaron por defender ese suelo tan querido, para que flameara nuevamente nuestra bandera”.
“Nuestros héroes de Malvinas merecen un reconocimiento por su entrega. La mejor manera de brindárselo será “nunca olvidarlos”.
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.
COMENTARIOS