Necesidades en los barrios: el intendente Pablo Petrecca recibió a fomentistas
“El encuentro sirvió para escucharlos y hacer un punteo de la situación actual de cada barrio y de las acciones que se han podido concretar últimamente y, sobre todo, de lo que falta, de las necesidades que presentan", destacó Mariano Spadano.
El intendente Pablo Petrecca, junto al secretario general, Luis Chami, y el director de Relaciones con la Comunidad, Mariano Spadano, recibió a los dirigentes fomentistas Alejandra López, del barrio Gregorio González, Beatríz García, de San Antonio y Ariel Tejedor, de La Celeste. También estuvo presente el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor.
Tras el encuentro, Spadano contó que “el encuentro sirvió para escucharlos y hacer un punteo de la situación actual de cada barrio y de las acciones que se han podido concretar últimamente y, sobre todo, de lo que falta, de las necesidades que presentan".
"El Intendente ha escuchado de primera mano todas estas cuestiones, ha tomado nota y ha planificado cuáles serán las próximas acciones para dar respuestas a las inquietudes planteadas", agregó.
"Hace seis años empezamos la gestión y siempre tuvimos un buen vínculo con los fomentistas y seguir sentándonos cara a cara significa que hemos podido trabajar, hablar con franqueza y eso es para destacar, porque nos permite al día de hoy trabajar juntos".
Por su parte, Alejandra López, del barrio Gregorio González, manifestó: "Es un gesto súper importante que el Intendente nos reciba en persona y que seamos pocos para que cada uno pueda extenderse en lo que queremos plantear, que nos escuche y que eso se vaya derivando a las áreas correspondientes".
"Muchas de las inquietudes y pedidos son comunes con otros barrios, por lo tanto, destacamos este gesto de poder tener un mano a mano con el Intendente, más allá de que siempre hay vínculo, y encontramos las puertas abiertas de todas las áreas del Municipio", concluyó.
En ese mismo sentido se refirió Beatriz García, del barrio San Antonio, quien aseguró: "Estas reuniones son para nosotros muy importantes, porque podemos plantear nuestras inquietudes y él automáticamente lo va derivando al área que corresponde. Nos vamos muy contentos porque lo planteado fue escuchado".
También Ariel Tejedor, del barrio La Celeste, agregó: "Es muy importante que nuestras inquietudes sean escuchadas en persona por el Intendente y parte de sus funcionarios, tener la posibilidad de hablar en persona nos hace sentirnos más seguros y que las respuestas lleguen más rápido. En nuestro barrio es mucho lo que se está haciendo, pero también mucho lo que falta".
Por último, Osvaldo Giapor, señaló que "esto de venir a hablar con el Intendente en grupos pequeños de fomentistas es una práctica que había comenzado hace ya tiempo atrás y que por la pandemia se vio interrumpido. Hoy estamos retomando esa acción con estas tres sociedades de fomento. Para nosotros es muy importante que cada fomentista tenga la posibilidad de dialogar cara a cara con el Intendente y así generar un ida y vuelta que permita encontrar soluciones y respuestas lo más rápido posible".
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.