En los primeros diez días del Censo digital, más de 2.350.000 personas de todo el país ya completaron el cuestionario en línea.
En ese sentido se ingresaron a la página web más de 1 millón de viviendas particulares, de las cuales más de 845 mil ya obtuvieron el comprobante de finalización a través del sitio oficial del Censo: censo.gob.ar.
Según fuentes del Indec, consultadas por Democracia, en Buenos Aires ya lo completaron unas 371.311 viviendas y en Junín, ya son más de 2800 hogares.
“Notamos que hay un gran entusiasmo de la ciudadanía, que se está adelantando al 18 de mayo de una forma rápida y segura. Y observamos una participación federal, con grandes avances en todo el país”, explicó el director del Indec, Marco Lavagna.
El Censo digital para viviendas particulares se habilitó el miércoles 16 de marzo y estará disponible hasta el miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana. Este día se hará el relevamiento presencial en todas las viviendas del país.
Aquellas personas que ya se censaron dentro de este período porque optaron por la modalidad digital, deberán guardar el código alfanumérico del comprobante de finalización que aparece en pantalla al terminar la totalidad del cuestionario. También lo recibirán en el correo electrónico que ingresaron para registrarse.
Cómo se accede al Censo Digital
Para realizar el cuestionario, se debe ingresar a https://censo.gob.ar.
Luego se debe seleccionar el botón “Censo digital” que se encuentra en dicha página web.
A partir de allí, generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de cinco dígitos) ingresando los datos de su domicilio.
Luego, acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.
Se debe guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de seis dígitos) para presentar ante la persona censista que visite su domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.
Un total de 61 preguntas
El cuestionario definitivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 está conformado por 61 preguntas. Habrá 24 relacionadas con las características de las viviendas y 37 sobre la estructura de la población.
Para este Censo se incorporó una nueva pregunta sobre la identidad de género y se amplió el alcance de la pregunta sobre autorreconocimiento étnico-pueblos indígenas y afrodescendientes.
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.
COMENTARIOS