TEMPORAL EN JUNÍN

Chami, tras la tormenta: “Vamos a tener entre 15 y 20 días para recuperar la ciudad”

“Pedimos un poquito más de paciencia porque más allá de todo, no hubo que lamentar víctimas y hay solo daños materiales que son recuperables”, dijo el secretario general del Municipio. Y agregó: “Actualmente se está trabajando en distintos sectores”.

Tras el paso de la tormenta que generó destrozos y cortes de luz en Junín, el secretario general municipal, Luis Chami, afirmó que se continúa trabajando, “desde muy temprano, con todos los equipos como Defensa civil, Espacios Públicos, y EDEN”.

“Fue muy terrible el desparramo que nos ha hecho la tormenta. Ya veníamos recuperándonos de a poco de la anterior con todo el cableado y recomponiendo los distintos lugares de la ciudad. Ahora nos agarra esto”, sostuvo en diálogo con TeleJunín.

“Hay que destacar que no hubo víctimas, ya que hubo cables colgando de electricidad sobre autos, casas, en distintos sectores de la laguna, en las quintas y en los pueblos”, destacó.

Y continuó: “El trabajo fue terrible. Tuvimos que poner refuerzos en el 147 para los reclamos y fijar prioridades. Había lugares en los que había que ir con mayor celeridad. Es entendible el enojo de los vecinos porque no tiene luz y tienen que tirar mercadería. Son cosas que a las personas las ponen mal”. 

“Estuvimos trabajando durante la madrugada y actualmente se está trabajando en distintos sectores porque es mucho el daño que ha hecho la tormenta. Fue muy duro. Hay plantas que no esperaba que se cayeran y el viento las ha embolsado”, agregó el funcionario.

Según comentó, el temporal afectó a más de 100 plantas, pero destacó que “no han hecho daños sobre las viviendas, sobre autos o tendido. Todavía nos falta, hay algunos hechos que no son prioridades y dentro de la semana lo vamos a ir solucionando. Ha quedado la ciudad muy sucia y hay que recuperarla”.

“Fue algo fuera de lo normal que no se espera, que superó las expectativas y el vecino ha acompañado desde la paciencia. Vamos a tener entre 15 y 20 días para recuperar la ciudad. Veníamos recuperándonos de la última tormenta y llega esta”, se lamentó.

 

“Le vamos a dar la pelea en el territorio para poder estar encima de cada vecino y abordando la problemática y encontrando un punto de encuentro para la solución. Pedimos un poquito más de paciencia porque más allá de todo, no hubo que lamentar víctimas y hay solo daños materiales que son recuperables”, apuntó.

“Los trabajadores estuvieron dando la respuesta al vecino, en el medio de la tormenta. Nos va a llevar unos días, fue muy duro, pero estamos trabajando en esa dirección”, señaló.

“Estamos teniendo reuniones con EDEN para trabajar en conjunto en relación al trabajo de poda, para proteger el cableado. Por ahí hay plantas que son muy grandes, de muchos años, que cuando se mueven pueden hacer un desastre con un gajo que caiga”, subrayó.

“Nosotros estábamos preparados para recibir la tormenta y tuvimos que salir con todo el equipo a dar esa pelea al clima, pero esto lleva un tiempo. En dos horas no se puede solucionar lo que el viento rompió durante cinco horas”, concluyó.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS