Proyectos para el programa Envión
El secretario de Desarrollo Social, Manuel Llovet, la directora de Cultura, Agustina Barbosa, y el concejal, Juan Fiorini, compartieron un almuerzo con los adolescentes y jóvenes que forman parte del programa Envión.
El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrado de Tecnología Empresarial (CITE), sede del programa, con el propósito de comunicarles a los chicos las actividades previstas para el año.
La iniciativa sirvió también para que los participantes se capaciten en el oficio de mozo y conozcan las herramientas principales del mismo.
Al respecto, Nicolás Dimarco, coordinador del programa, manifestó: “El objetivo de este almuerzo era compartir un poco y contarles a los chicos las actividades que se van a dar en el 2022, pero previamente también realizamos una capacitación en el oficio de mozo, para que sepan cómo armar una mesa, qué elementos se usan y de qué manera se sirve”.
“Contamos con la presencia de Manuel (Llovet) y de la directora de Cultura del Municipio que nos va acompañar con los talleres durante el año. También charlamos con la gente de la Dirección de Deportes y distintas áreas municipales que nos vienen acompañando. Quiero agradecer también a la gente del CITE, que no son parte de Envión, pero siempre colaboran para que el programa funcione”, añadió.
Dimarco también destacó la articulación con el equipo del Servicio Zonal y el Local, con los cuales se trabaja para llegar a una mayor cantidad de jóvenes.
En tanto, Mariela Heredia, trabajadora social del programa, dijo: “Estamos altamente gratificados porque esta era una actividad que veníamos pensando desde hace rato y fue muy enriquecedora para todos. Tuvimos presentes a jóvenes que pasaron el proceso de admisión y aceptaron la invitación para este almuerzo y contamos con la presencia del padre de Nicolás (Dimarco) que brindó su experiencia sobre el oficio y los chicos estuvieron muy atentos todo el tiempo”.
Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, expresó: “Estoy realmente complacido por haber compartido este almuerzo y me pone muy contento contar con profesionales como Nicolás y Mariela en el equipo, quienes generan constantemente actividades y talleres para los chicos de Envión. Mi rol es acompañarlos en todo lo que necesiten para que el programa siga funcionando de forma exitosa como hasta ahora”.
____________________________________