El Municipio de Junín realizó un nuevo curso de RCP para los miembros de Policía Vial.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, manifestó: “En este caso lo hicimos a pedido de Policía Vial y es la capacitación que ofrecemos a través de José (Mollo). Nosotros de manera continua promocionamos y alentamos estas capacitaciones para tener una fuerza cada vez más profesional. Estamos muy agradecidos por el trabajo que realiza esta fuerza y que nos acompañan en el Operativo Sol, que tuvieron un gran año pasado con respecto a resultados, incluido a cuestiones relacionadas con sustancias ilícitas”.
“También estamos agradecidos como Gobierno y en nombre del intendente Pablo Petrecca por toda la tarea que vienen desarrollando de manera diaria en nuestras rutas y acompañando el Operativo Sol. Es un trabajo coordinado y mancomunado el que tenemos con las diferentes fuerzas policiales y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, dijo Rosa.
Por su parte, el paramédico José María Mollo, a cargo de los cursos de RCP, indicó: “Es un placer poder estar en estas capacitaciones porque son muy necesarias. Siempre nos basamos en tres pilares: ser, saber y hacer. Y qué mejor que los efectivos estén capacitados por el bien de la comunidad y que sepan cómo actuar para poder salvar una vida. Vamos a trabajar en RCP, manejo del DEA y en algunas cuestiones más. La idea es actualizar contenidos, refrescar conocimientos y aportar cosas nuevas para actuar en la emergencia”.
Para finalizar, el comisario mayor Facundo Mantegazza, jefe del Departamento Operativo de Zona Vial VIII Junín, expresó: “Es una iniciativa que hemos tomado porque somos los que primero respondemos ante una emergencia en la ruta. Y por tal motivo, tenemos que tener al personal capacitado para responder de manera efectiva, previo a la llegada de la ambulancia. Con el Gobierno de Junín tenemos una gran relación y eso se nota en la manera de trabajar. Además, las capacitaciones siempre son bienvenidas y José (Mollo) las da de manera muy didáctica”.
COMENTARIOS