Ante la llegada de temperaturas extremas que superarán los 40° a lo largo de la semana, desde el Gobierno de Junín se recomendó a la población utilizar ropa clara y liviana, mantenerse hidratado, consumir frutas y verduras, y realizar trámites o deportes preferentemente en las primeras horas de la mañana o al atardecer.
La subsecretaria de Salud del Municipio, Gabriela Franchi, manifestó: “Ante la ola de calor que se aproxima en el transcurso de la semana, desde el área de Salud recomendamos a la comunidad que extreme los cuidados, fundamentalmente en cuanto al grupo poblacional comprendido por los bebés y los adultos mayores. En este caso, se les debe ofrecer constantemente líquido, aunque no pidan, y alimentos frescos también de forma permanente”.
“En cuanto al resto de la población, la recomendación principal es evitar circular en momentos de mayor temperatura y cuando el sol aprieta realmente; aquello que sea necesario de hacer y no se pueda postergar, que se haga en las primeras horas de la mañana”, afirmó.
La funcionaria también destacó que “es importante vestirse con ropa clara, liviana y evitar estar el sol”. Luego, añadió: “En estos momentos en que es inevitable hacer filas para comprar alimentos, medicamentos, testearse o cualquier otro trámite administrativo, lo recomendable es utilizar sombreros y una botella de agua”.
“Es necesario también evitar el consumo de bebidas alcohólicas, comer frutas y verduras en abundancia y tratar de mantener los domicilios oscuros y con ventilación”, indicó Franchi y agregó: “A todo esto debemos agregarles los cuidados que sabemos desde hace tiempo por el tema de la pandemia”.
Con respecto a los vecinos de Junín que practican algún tipo de deporte, la doctora sostuvo: “Es vital que se haga en las primeras horas de la mañana o en la tarde noche cuando el sol cae, pero hay que tener en cuenta que cuando hace tanto calor el pavimento larga todo lo acumulado durante el día”.
____________________________________
Seguinos en Instagram
COMENTARIOS