Debido a una falla en una estación transformadora de la empresa transportista de electricidad (Transba), ajena a la firma EDEN, el miércoles ocurrió una interrupción del servicio en gran parte de Junín.
Al respecto, el jefe de Sucursal, Eric Basch, explicó a Democracia que “concretamente a las 19.31, desde el centro operativo nos informaron que se abrieron las protecciones automáticas de los transformadores 1 y 2. Esa apertura significó sacar de servicio los alimentadores que le dan suministro a gran parte de la ciudad. Resultó la afectación de 35 mil usuarios”.
“La empresa Transba luego nos informó que esa apertura se debió a una falla del acople de barra de ambos transformadores, lo que provocó la apertura y la falta de suministro”, agregó.
“Luego nos avisaron de la avería y un tiempo estimado de reposición de unas tres horas. A las 22.37 nos comunicaron que se normalizaba la demanda total de la estación transformadora”, indicó.
Ante la falla, “hicimos activar a nuestra guardia y nos pusimos a disposición del centro de operativo para las maniobras que fueran necesarias”, sostuvo.
Por otro lado “tuvimos reclamo de electrodependientes que cuentan con los grupos electrógenos y enviamos personal para poner en marcha los grupos y cargarles combustibles”, destacó.
Y aclaró que Junín “está alimentada por tres estaciones transformadoras y una de ellas fue la que salió de servicio”.
En efecto, “antes de que se normalizara el suministro, comenzamos maniobras para transferir la carga a las zonas más delicadas de la ciudad como el hospital y donde se encuentra el resto de los centros de salud”, subrayó.
“Esperamos que un suceso así no se vuelva a repetir. No es algo que suceda con normalidad y son fallas que no están todos los días”, concluyó.
____________________________________
COMENTARIOS