Nicolás Gauna, a cargo de la Delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con TeleJunín, afirmó que cayó el desempleo y que había un índice de 8,2, mejor que en la prepandemia.
“Estamos muy contentos porque hemos duplicado la cantidad de audiencias de conciliación individual o colectiva, en materia de procedimientos intempestivos, una gran lucha que debemos dar contra la informalidad laboral”, afirmó Gauna al hablar sobre la actividad en la Delegación.
“En Junín hemos realizado alrededor de 470 procedimientos de inspección, infraccionando por incumplimiento de normas de seguridad e higiene, con más de 178 infracciones, 680 conciliaciones laborales, entregado más de 60 mil hojas móviles a las empresas para que registren a sus trabajadores”, dijo.
Aseguró que los programas de la oficina de Empleo que había en la Delegación estaban funcionando muy bien, por ejemplo Preservar Trabajo, Alas, otros para personas con discapacidad.
“Duplicamos los números que tuvimos en el 2020, por la mayor apertura de actividad, también pudimos contar con todo el personal de la delegación trabajando de forma presencial”, explicó Gauna.
Desempleo e informalidad
“Estamos muy optimistas por la caída de desempleo, estamos en un 8,2, un índice mejor incluso que en la prepandemia del 2019, al mismo tiempo que se produce un crecimiento de la actividad laboral y económica de este año”, dijo.
Nicolás Gauna se refirió a la informalidad laboral que hay en Argentina desde hace mucho tiempo, lo cual debe terminar, dándole al trabajador la posibilidad de estar registrados, porque “ importa no solamente para tener un mejor salario, sino para llegar a la asistencia social, a las obras sociales, aportes jubilatorios para poder jubilarse el día de mañana”, dijo.
____________________________________
COMENTARIOS