El director Sebastián Meneses junto al personal que instaló la nueva central telefónica.
El director Sebastián Meneses junto al personal que instaló la nueva central telefónica.
SALUD PÚBLICA

Meneses destacó las mejoras en los servicios de atención del hospital

El director del HIGA se refirió a la adquisición de la nueva central telefónica de tecnología IP y dio detalles del equipamiento que sumó el nosocomio.

El director ejecutivo del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Abraham Félix Piñeyro” de Junín, Dr. Sebastián Meneses, destacó las mejoras en los servicios de atención, que incluye la adquisición de la nueva central telefónica de tecnología IP y detalló el equipamiento que sumó el nosocomio en los últimos días.

“Estamos logrando mejoras importantes para nuestros servicios de atención”, indicó Meneses, quien consideró como gran noticia la compra de una nueva central telefónica para el nosocomio.

En ese sentido señaló: “Logramos adquirir e instalar una nueva central telefónica que realmente es algo muy importante, principalmente porque la que teníamos ya había cumplido su ciclo. De hecho, hacía 30 años que estaba”.

“Esta nueva central telefónica nos va a permitir digitalizar toda la información de los pacientes y usuarios del hospital. Siempre estamos apuntando a mejorar los servicios de atención y esta adquisición tiene que ver con ese objetivo”, indicó.

A su vez aseguró que “para que la central funcione como nosotros pretendemos, sabemos que debemos seguir gestionando e invirtiendo en nuevos teléfonos y demás accesorios. Pero lo más importante es que ya la tenemos, la estamos empezando a utilizar y la verdad es que estamos muy conformes con los primeros resultados”.

Por último, en relación a los beneficios, agregó: “Algo muy importante es que con este nuevo sistema queda grabado el número de un vecino que llamó y que no se pudo comunicar. Entonces, al quedar grabado, lo vamos a poder llamar, conocer su inquietud y darle una respuesta inmediata”.

Cabe destacar que la central telefónica requirió una inversión de 1.126.000 pesos y los fondos para su adquisición fueron recaudados a través del Programa Sumar.

Más equipamiento
Meneses también explicó que “con fondos propios el HIGA Junín incorporó en los últimos días aparatos, equipamiento y nuevas herramientas tecnológicas que permitirán seguir avanzando con el proyecto de mejoras para las distintas áreas y servicios”. Específicamente, destacó “los 19 equipos de aire acondicionado que requirieron una inversión de 2.095.270 pesos; la compra de una lámpara de infrarrojo, una bicicleta fija y un equipo de electroanalgesia para el Servicio de Kinesiología, por un monto de 100.300 pesos”.

Por último, confirmó la compra e instalación de unas 32 cámaras de seguridad. 
“La inversión de estas 32 cámaras fue de 1.500.000 pesos y esta ampliación no solo servirá para seguir cuidando a nuestros compañeros hospitalarios sino también la idea es que sirva para esclarecer algún hecho delictivo o de vandalismo que se produzca”.

“La dirección que me toca encabezar tiene objetivos muy claros. Nosotros proyectamos y gestionamos para que los vecinos y vecinas de Junín y la Región tengan a disposición el sistema público de salud que verdaderamente se merecen”, concluyó.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS