La subsecretaria de Salud del Gobierno de Junín, Gabriela Franchi, recordó a los vecinos que está disponible la vacuna contra la fiebre amarilla, que se aplica con turno previo en el Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en Borges y Pellegrini.
"La vacuna contra la fiebre amarilla se indica a personas mayores de 1 año, hasta los 60, que nunca la hayan recibido y viajen a zonas de riesgo como son Brasil, Perú, Venezuela y las provincias argentinas de Misiones y Corrientes", indicó Franchi.
"Las personas con enfermedades crónicas deben contar con una autorización de su médico y no deben vacunarse quienes ya hayan recibido una dosis, sin importar en qué momento se su vida, ni los menores de un 1 año, ni los mayores de 60, ni los pacientes oncológicos o con inmunodeficiencias", detalló.
Por último, informó que "la vacunación es con turno, en el CAPS número 11 de Pellegrini y Borges y el número telefónico para acceder al turno es el 4631637". También subrayó que "su efectividad comienza 10 días luego de su aplicación y dura para toda la vida. Las embarazadas o mujeres que se encuentren amamantando tampoco deben vacunarse".
SALUD
COMENTARIOS