Pavimento afectado a la altura de la colectora de Ruta 7 y Benito de Miguel.
Pavimento afectado a la altura de la colectora de Ruta 7 y Benito de Miguel.
IMPORTANTES TRABAJOS EN UNO DE LOS INGRESOS A LA CIUDAD

Reparaciones en Ruta 7 y Benito de Miguel

Se estima que los trabajos durarán mínimamente dos semanas a la altura de las colectoras, por lo cual el tránsito estará interrumpido por sectores, para no realizar un corte total en el lugar. Hoy se reunirán personal de la secretaría de Obras Públicas y Seguridad Vial para definir este tema.

A partir de mañana y por un plazo estimado en dos o tres semanas se estarán realizando reparaciones en el pavimento ubicado en inmediaciones de Ruta Nacional N° 7 en intersección con avenida Benito de Miguel, por lo cual el tránsito se verá interrumpido en parte, a la altura de las colectoras.

En realidad las reparaciones no son en la misma Ruta sino en la colectora, donde hace un tiempo se hicieron trabajos en las alcantarillas que afectaron el asfalto y quedó en mal estado.

En diálogo con Democracia, el arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, explicó que en Benito de Miguel y Ruta 7 iban a reparar el pavimento de hormigón, que se rompió el año pasado para hacer obras de desagüe pluvial.

“Se va a reparar primero una zona y después la otra, para que sea el ingreso como corresponde. Si bien eso corresponde a Nación y hemos hecho el reclamo correspondiente pero no ha salido, entonces lo vamos a reparar nosotros”, explicó el funcionario.

“Se hará por parte porque es un ingreso complejo, de mucho tránsito. La obra va a empezar el martes. Este lunes se realizará una reunión de la gente de Secretaría de Obras Públicas con Seguridad Vial para definir bien cómo va a ser el corte de tránsito porque es una obra que dura mínimamente dos semanas (en cuanto a trabajo). El hormigón lleva su tiempo de fraguado por lo cual dos o tres semanas de trabajo seguro habrá, por las distintas partes que se va a ir cortando y dejando para el tránsito”, sostuvo.

Consultado sobre los costos de esta importante obra, el arquitecto señaló que estaba dentro del plan de bacheo general, pero destacó que era una obra importante y necesaria, para que el ingreso a Junín esté en perfecto estado.

Por su parte, Mario Olmedo, de Control Ciudadano, manifestó  a Democracia, que los cortes de tránsito serán a la altura de la colectora, que posiblemente el ingreso a Junín deba ser por Ramón Hernández o avenida de Circunvalación, y también por las colectoras, pero todo esto será definido hoy en la Municipalidad.

Desde la Comuna, piden a los vecinos que a partir de mañana estén atentos a la señalización del lugar donde se hacen las obras y circular con precaución.

COMENTARIOS