Concejales del oficialismo comunal criticaron la falta de obras en el Presupuesto bonaerense para el año que viene.
Concejales del oficialismo comunal criticaron la falta de obras en el Presupuesto bonaerense para el año que viene.
CONCEJO DELIBERANTE

“El Presupuesto provincial no contempla obras para los juninenses”, criticó Juntos

“Destina el 70% a la ampliación de la Unidad Penitenciaria 13”, cuestionaron.

El bloque de concejales de Juntos de Junín expresó su “preocupación”, en un comunicado de prensa, frente al proyecto de Presupuesto 2022 enviado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el cual “no contempla el financiamiento de obras que beneficien a los vecinos de Junín”.

El Presupuesto destina el 70% del mismo a la ampliación de la Unidad Penitenciaria 13, dejando el resto repartido en fondos que son para un CAP que ya está licitado y para la adecuación edilicia del Hospital Interzonal General de Agudos, sin detallar finalmente qué tipo de obras contempla esta adecuación”, cuestionaron los ediles del oficialismo comunal.

“En definitiva, una vez más los vecinos no son considerados por el Gobierno provincial siendo excluidos de la posibilidad de que se realicen obras que sean beneficiosas para la comunidad en general”, agregaron en el escrito. 

“La ampliación de la cárcel es una obra que nada tiene que ver con los juninenses, y que muy por el contrario ratifica la misma línea de liberar presos y condicionar la libertad de los vecinos como se ha puesto en evidencia”, punzaron.

“Con este presupuesto, el gobernador Axel Kicillof y el Frente de Todos como espacio político que debería representar los intereses de los juninenses, avanzan una vez más en contra de los juninenses convirtiendo a la Región en el triste récord de ser uno de los Partidos con menos presupuesto provincial destinado a la realización de obras e infraestructura en general”, indicaron.

Reposicionamientos
Como parte de los reacomodamientos dentro del deliberativo local, este diario pudo saber que uno de los ediles que suena para reemplazar a Gabriel D´Andrea en la presidencia del Cuerpo es “Lilito” Javier Prandi, un dirigente con una dilatada experiencia. 

Es que, con Pablo Petraglia en el bloque opositor -fue presidente del Concejo durante el meonismo-, el petrequismo busca cubrir ese flanco con una nueva figura de consenso, sobre todo en momentos en los cuales crece la posibilidad de que el radicalismo arme un interbloque y que, incluso, pueda votar algunos temas urticantes -como el aumento de las tasas municipales- en conjunto con el Frente de Todos, escenario que incrementaría los chispazos entre el PRO y la UCR.

COMENTARIOS