El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Junín realizó ayer, desde las 19.30, en el Auditorio situado en su sede de Saavedra 77, la muestra anual de la Escuela de Música, abierta este año con el objetivo de brindar un nuevo espacio a los afiliados, pero también a la comunidad juninense en general.
El secretario general del SEC, Federico Melo, afirmó en diálogo con Democracia: “El sindicato hace tiempo que viene incursionando en la cultura, en este caso con la creación de una escuela de música, para brindarles alternativas culturales y que puedan aprender un instrumento o entrar en el mundo de la música los empleados de comercio, los hijos de los empleados y los vecinos en general, porque la escuela está abierta a todo aquel que esté interesado en aprender”.
Por su parte, el profesor que está a cargo de la coordinación de la escuela, Javier Carpinella, afirmó a Democracia que se dictan clases de batería, guitarra, piano y voz. “En esta oportunidad hicimos un ensamble, es una escuela muy nueva, arrancamos en septiembre, vinieron chicos y grandes, con cero conocimientos de música, y hoy están tocando por lo menos una canción en conjunto con otros instrumentos”.
Ampliación
Y agregó: “El año que viene la idea es ampliar el horario, los profesores y sumar algún instrumento más”.
Participaron de la exposición, a la cual, por una cuestión de protocolo contra el Covid-19, solo pudieron ingresar tres personas por alumno, 24 alumnos, quienes ejecutaron quince canciones. Asisten a la institución actualmente 34 niños y adultos.
COMENTARIOS