Rosana Farías, en TeleJunín.
FAUPPA Y FOEPA

Rosana Farías fue electa como secretaria de Igualdad de Trato, Género y Oportunidad

“Estoy agradecida y es un lugar que puedo desarrollar. Vengo trabajando hace tiempo con muchas mujeres que sufren muchísimos maltratos en lo laboral”, afirmó la secretaria general del Sindicato Unión Personal Panaderos y afines de Junín (Suppaj).

La secretaria general del Sindicato Unión Personal Panaderos y afines de Junín (Suppaj), Rosana Farías, fue electa por el voto de los congresales nacionales y provinciales para ejercer la secretaría de Igualdad de Trato, Género y Oportunidad de Fauppa y Foepa, en los recientes congresos realizados en Corrientes y Bahía Blanca.

Este mandato, por el periodo 2021-2024, junto a Gastón Frutos y la agrupación 4 de Agosto “implica afianzar el acompañamiento y reconocimiento con Rosana Farías quien en tal digno cargo bregará por los derechos de las compañeras panaderas tanto como miembro de la comisión directiva como integrante de la comisión paritaria”, afirmaron.

“Estoy agradecida y es un lugar que puedo desarrollar. Vengo trabajando hace tiempo con muchas mujeres que sufren muchísimos maltratos en lo laboral. No quiero dejar de felicitar al equipo que tengo que hizo posible firmar un acta en el Ministerio de Chacabuco y se reincorporen a dos trabajadoras que fueron injustamente despedidas”, expresó Farías en diálogo con TeleJunín.

“Es un logro porque las habían despedido por decir la verdad en una inspección, aun escondiéndolas arriba de un techo. Esto nos da la capacidad para después desarrollar el buen trabajo”, sostuvo.

“Ahora estamos por hacer un Congreso Nacional de la Mujer y tenemos que trabajar más duro en este oficio en el cual las mujeres son las más castigadas”, agregó.

“Varias de las comisiones  directivas son mujeres que han sido afectadas a tal punto de tener una carpeta psicológica porque estuvieron mal y hoy son las guerreras que tenemos para hacer la política al momento de defender a todos los compañeros”, afirmó.

“En relación a este nuevo cargo, me siento feliz y voy a hacer lo que sé hacer”, subrayó.

Y continuó: “Es un antes y después. Creo que más adelante se va a dar que van a estar cubiertos todos esos lugares que las mujeres nos merecemos. Agradezco a la lucha de muchas mujeres que nos representan y supieron llegar para hacer la ley”.

Por último, felicitó a “nuestro secretario general Gastón Frutos con quien se puede trabajar muy libremente y nos da el espacio que nos corresponde como mujeres. Además renovó su secretaría de Finanza en la CGT, lo que es un orgullo que esos espacios sean ocupados por panaderos que nos representan”.