El calor intenso en plena primavera continuará hasta el sábado inclusive en Junín y la Región. Hoy se espera una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 36, cielo despejado y vientos del noreste rotando al oeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura que descenderá hasta los 19 grados de mínima y los 32 grados de máxima.
En tanto el viernes se espera cielo parcialmente nublado y la temperatura se mantendrá en 19 grados para la mínima y 32 en la máxima.
Para el sábado se aguarda que el termómetro ronde por las mismas temperaturas, aunque la "ventaja" estará en que entre la tarde y la noche llegarán las lluvias.
Por último, para el domingo se espera un cielo nublado y un brusco descenso de las temperaturas: la máxima será de 24 grados.
Alerta amarilla
A raíz de la ola de calor, el organismo emitió un alerta amarilla para distintos sectores de la provincia de Buenos Aires y de Córdoba.
El alerta amarilla tiene un efecto leve a moderado en la salud, y según el SMN, las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas por lo que se aconseja mantenerse hidratado.
COMENTARIOS