El acceso está situado en el kilómetro 270 de la Ruta 7.
El acceso está situado en el kilómetro 270 de la Ruta 7.
CON UNA INVERSIÓN DE $96.944.285

Saforcada: construirán un nuevo acceso

Gonzalo Atanasof, presidente de la empresa pública, anunció que está en proceso de licitación esta millonaria obra, muy esperada por la comunidad del pueblo, que mejorará la seguridad vial en el kilómetro 270 de la Ruta Nacional 7.

Con una inversión inicial de 96.944.285 de pesos, la empresa pública Corredores Viales, cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional, anunció ayer que ya está en proceso de licitación una obra esperada por la comunidad de Junín que mejorará la seguridad vial sobre el kilómetro 270 de la Ruta Nacional 7: el acceso a la localidad de Saforcada.  

Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales, recorrió ayer el lugar en donde, a principios de 2022, se iniciarán los trabajos, junto a los concejales Pablo Petraglia, Maia Leiva, Lucila Laguzzi, Lautaro Mazzutti y Laura Oliva, esposa de Mario Meoni, quienes se interiorizaron de los detalles de los trabajos que beneficiarán a las 700 personas que residen allí. Participaron también el vicepresidente de la empresa Eduardo Márquez y el ingeniero Daniel Ramírez.     

Saforcada es una localidad de Junín ubicada a 11 kilómetros de la ciudad. Su población creció en los últimos diez años pasando de 400 a 700 habitantes y muchos juninenses la eligen para vivir. “Por eso es tan importante esta obra de acceso desde la Ruta 7, para que quienes viven en Saforcada y trabajan en Junín o en localidades cercanas y deben ir y venir todos los días, tengan mejores condiciones de seguridad vial, con una mejor infraestructura” afirmó. 

“Desde Corredores Viales invertimos en obras que mejoran la calidad de vida de los argentinos, así como nos lo pidió desde el primer día que asumimos este desafío nuestro ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. Obras como estas impactan de modo directo en nuestra gente, generando trabajo y haciendo del lugar en el que viven, un lugar mejor”, agregó.   

Detalles de la obra
La obra consiste en la construcción de una intersección canalizada como ordenador del tránsito que pasa por la RN Nº 7 y el que ingresa y sale de la localidad de Saforcada. El acceso se ubica en el KM 270.6 de la RN Nº 7, a 1.6 km del peaje de Junín.

El proyecto contempla construir carriles de entrada y salida y una dársena de estacionamiento para transporte público de personas. 

Para la calzada nueva se utilizará una estructura de pavimento flexible. Las dársenas de colectivos se realizarán con pavimento de hormigón, para aumentar la durabilidad de la obra. Se van a colocar también barreras de defensa vehicular flexible en los laterales del camino en aquellos tramos con presencia de obstáculos peligrosos. Se construirán dársenas para colectivos de pavimento rígido y garitas de espera, de hormigón. 

Esta obra forma parte del Plan de Obras de Seguridad Vial de la concesionaria, que prevé concretar 37 obras de este tipo en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta y Santa Fe.

COMENTARIOS