En el Día de la Madre, o Día de la Familia, como suele decirse también, se agasaja a quienes tuvieron hijos, propios o adoptivos, que han sabido ocupar un lugar muy importante dentro de la familia, y por ende, en la comunidad.
Susana Ravetto, 42 años de edad, es bombera en el Cuartel de Junín desde hace 16 años, y madre de Uma, su hija de 11 meses de edad. Desde que es mamá su vida cambió radicalmente, ya que debió establecer nuevas prioridades y así también en su trabajo.
“Desde el 28 de febrero empecé a trabajar, pero con horario reducido y no en horario nocturno. Eso será así por dos años, después volveré a la normalidad como cualquier otro personal”, aclaró la nombrada, durante la conversación con Democracia
“Hace mucho, 16 años, que soy bombero y cada día amo más esta ocupación. De hecho, hace poco le hice un book de fotos a la nena, para cuando cumpla el año, y se lo hice de bombero”, comentó.
Respecto a cómo había nacido en ella su pasión por ser bombera, Susana dijo que fue por casualidad, de la Escuela de Policía “Vucetich” la mandaron acá, sin ella conocer cómo era el manejo en el Cuartel de Bomberos.
“Una vez que estuve acá aprendiendo, comencé a amar esta profesión, ayudar a las personas, animales, más allá de lo material. Asimismo hay imágenes que no te olvidás más, por ejemplo, los rescates de personas dentro de vehículos”, explicó.
Desempeñarse como mamá y al mismo tiempo bombera, según ella, a veces se complica porque también hace horas adicionales, pero apuntó que era cuestión de organizarse y también de contar con ayuda de la Guardería, fundamentalmente, y de aquellas personas que siempre le dan una mano con la crianza de Uma. “Ella ama estar en el cuartel, aquí todos la quieren. Es feliz”, destacó.
La decisión
Susana es mamá sola. Ella fue la que eligió ser mamá. Con la ayuda de la ciencia y a la técnica pudo tener a su hija.
“Gracias a Dios y a la Virgen fue un embarazo extraordinario y tuve una recuperación perfecta, luego del nacimiento de Uma. Nunca tuve problemas”, dijo.
Vale mencionar la valiente decisión que tuvo Susana al decidir ser madre. “Yo pensé: si sigo esperando, no tengo más un hijo. Se dio la oportunidad, acudí a un banco de donación de espermas y por suerte se dio en el primer intento, enseguida apareció Umita”, recordó feliz de haber tomado la decisión de ser mamá, aunque estuviera sola.
COMENTARIOS