El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó el Conservatorio de Música "Juan P. Cruz" para entregar un subsidio que le permitirá a la institución adquirir una marimba, un instrumento fundamental para la formación de los estudiantes de percusión.
Tras recibir al Intendente, al senador Juan Fiorini y al director de Cultura, Javier Pironi, el director de la institución, Martín Kieffer, expresó: "Como siempre que tenemos alguna necesidad institucional, recurrimos a la municipalidad, que es también una autoridad de la institución porque esta es el fruto de convenios entre la Provincia y el Municipio. El Conservatorio crece cada vez más en matrícula y oferta académica, y es muy complejo para una cooperadora acceder a todo el instrumental que se precisa para que la formación sea de calidad".
Y agregó: “La carrera de percusión está a punto de generar los primeros recursos humanos genuinos de la ciudad, los primeros percusionistas propios, algo generado con mucho esfuerzo y trayendo especialistas desde afuera”.
“El mundo de la percusión es enorme, porque va desde lo folclórico hasta lo orquestal, y en el caso de los instrumentos de placa, metálicos o de madera, la marimba es un instrumento fundamental para la formación de los estudiantes de percusión. Esta era una necesidad antes del primer egreso, por eso hablamos con el Intendente y hoy ha venido a hacer entrega de un subsidio para que podamos adquirirla", señaló.
Por su parte, Petrecca manifestó: "Siempre es un placer recorrer las instalaciones del conservatorio y ver cada vez nuevas mejoras, nuevos proyectos y avances.
Sinceramente, es para destacar el trabajo de Martín y todo su equipo, con una excelencia que se supera día a día. Hoy vemos que hay estudiantes de Junín y toda la zona, lo que habla de la importancia que tiene esta institución".
COMENTARIOS