Tal como alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la tarde de ayer, después de las 15, Junín fue azotada por fuertes vientos con ráfagas que llegaron a alcanzar los 55 kilómetros por hora, que provocaron la caída de árboles en Tucumán y General Paz (sobre una casa), y en Feliz de Azara y Facundo.
Además, un motociclista sufrió un despiste al engancharse con un cable de teléfono, que se encontraba desprendido en calle Italia, entre Jean Jaures y Juan B. Justo. Fue trasladado al Hospital Interzonal por una ambulancia.
En la zona de Pastor Bauman y Chávez se desprendió parte del tendido eléctrico, donde debió trabajar personal de la empresa de electricidad.
El evento climático, que trajo aparejados destrozos, luego de las 18 se convirtió en una tormenta con abundante caída de agua.
Cabe destacar que en San Andrés de Giles, una rama cayó sobre la antigua Ruta 7 y provocó el corte de la circulación vehicular.
Cómo sigue el tiempo
De acuerdo con el pronóstico que emitió el SMN, las condiciones climáticas mejorarán para las primeras horas del viernes, el cielo estará algo nublado y habrá un leve descenso de la temperatura. La mínima será de 9°C y la máxima de 18°C.
Para el sábado, en tanto, se espera una jornada con tiempo agradable y soleado, con vientos leves moderados del este y noreste. La temperatura oscilará entre los 7°C y 19°C.
Por último, se informó que el domingo será una jornada con cielo mayormente nublado, mientras que los vientos soplarán desde el sector este. El termómetro marcará una mínima de 8°C y una máxima de 20°C.
En la Provincia
Cabe destacar que el alerta "amarillo" por vientos de hasta 70 kilómetros por hora, también, rigió para los distritos bonaerenses de General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Miramar), Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, La Costa, Balcarce y Tandil.
Como suele suceder ante los alertas meteorológicos, las áreas municipales de Defensa Civil de las localidades afectadas por el aviso a corto plazo -alerta amarilla- aconsejaron a sus habitantes evitar permanecer en la vía pública de no ser necesario, y guardar o sujetar aquellos objetos que están al aire libre en sus domicilios.
En el país
Además de Junín y la Región, la Ciudad de Buenos Aires y el resto de la provincia de Buenos Aires, junto a La Pampa, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca experimentaron las fuertes ráfagas de viento
Lo que sucedió fue “un choque entre dos masas de aire con diferentes características”, señaló el meteorólogo Mauricio Saldivar.
El choque entre esa corriente y una más cálida “obliga al aire a cambiar de velocidad y como tiene una velocidad de avance bastante significativa produce ese aumento en la intensidad del viento”, precisó Saldivar.
COMENTARIOS