El Sindicato de Trabajadores Municipales el 12 de marzo de 2021 cerró el acuerdo paritario en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que puso fin a semanas de protestas frente al Palacio Municipal, consiguiendo un incremento salarial del 55%, recategorizaciones para el personal de enfermería, jardines, agencia de seguridad, etc.
También, en el artículo 4 se fijó una “Cláusula de Revisión” por la cual si la inflación anual superaba el 33% se debía reabrir la paritaria a los fines de resolver futuros incrementos salariales.
Atento a que la inflación anual se encuentra en el 32.3% y entendiendo que la inflación oficial del mes pasado rondará un 3% y superará lo acordado en la paritaria 2021, se reabrió la mesa de diálogo bilateral con el Departamento Ejecutivo Municipal.
En dicha reunión, el Departamento Ejecutivo dispuso otorgar un incremento del 5% a hacerse efectivo con el sueldo a depositarse el 31 octubre. Este porcentaje contempla la suba inflacionaria del mes en curso, tal lo acordado en la paritaria, quedando un porcentaje a cuenta del mes venidero.
Asimismo, se acordó que cuando la inflación supere el 38%, las partes volverán a juntarse de la misma manera que se realizó la presente reunión, acorde a lo pactado en el artículo 4 “Cláusula de Revisión” del convenio firmado ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires el día 12 de marzo de 2021.
COMENTARIOS