El jueves 7 de octubre, el Ateneo "Néstor Kirchner" de Junín celebró su Plenario de la Militancia en el predio del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) y con la presencia de más de 300 participantes.
En el encuentro, las distintas comisiones analizaron el presente social y político, y se trazaron los nuevos objetivos de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
El Plenario culminó con las intervenciones del referente local de La Cámpora, Andrés Merani, y de la candidata a concejal, Clara Bozzano. También, hablaron las candidatas a senadora provincial y a diputada nacional, “Male” Defunchio y “Coty” Alonso, mientras que el cierre estuvo a cargo de la diputada provincial, Micaela Olivetto.
Además, asistieron las candidatas a senadoras provinciales, Laura Oliva y Daniela Viere, junto a concejales y funcionarios actuales de los distintos organismos nacionales y provinciales.
Al momento de dirigirse a la militancia, Merani destacó la importancia de “mantener intactas las convicciones” y pidió “un esfuerzo colectivo” para buscar revertir el resultado de las PASO.
En la misma línea, Bozzano expresó su orgullo de formar parte del espacio y al respecto dijo: “Tenemos que consolidar nuestra fuerza política y la mejor forma es hacerlo en este ámbito. En el Ateneo, donde convergemos un montón de fuerzas políticas, donde debatimos, intercambiamos ideas y donde desplegamos toda nuestra fuerza militante”.
Por su parte, “Male” Defunchio remarcó la importancia de la organización y del compromiso colectivo para lograr un mayor caudal de votos en las elecciones que se aproximan. Consideró que “como militantes tenemos la responsabilidad de hacerle entender a la sociedad entera que también es necesario que se comprometa con el destino que quiere”.
Para completar, y ya con la mente puesta en el 14 de noviembre, “Coty” Alonso aseguró que “las elecciones no se ganan solas”. “Se ganan con mucha zapatilla y se ganan con mucho corazón”, remarcó.
Por último, la diputada provincial y referente seccional, “Mica” Olivetto, expresó: “Tenemos todas las herramientas para salir, somos un montón de compañeros y compañeras que estamos comprometidos a cambiar esta historia”.
“Y en Junín lo vamos a lograr. Porque el desafío es poder contar en el 2023 con un Gobierno nacional y popular que verdaderamente defienda los intereses de la gente”, cerró.
COMENTARIOS