La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, celebró el proyecto de ley presentado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que promueve una condonación fiscal a clubes de barrio, bomberos y mini pymes.
Al respecto, la legisladora por la Cuarta Sección afirmó: "Los clubes y las instituciones barriales cumplen un rol esencial en la contención del tejido social en cada una de las ciudades, por lo que es necesario que el Estado acompañe y colabore en la promoción del equilibrio fiscal. Muchas de estas instituciones sobreviven a partir del esfuerzo de familias comprometidas que invierten tiempo y dinero, de sus propios ingresos, para mantenerlas en funcionamiento. Este Gobierno ha colaborado con muchos programas concretos para fortalecer los clubes y esta es una herramienta más que se suma".
Y agregó: "En el mismo sentido debemos continuar poniendo a las pymes en el centro de la escena, generando herramientas concretas para reconstruir y fortalecer el entramado productivo del país, que crea el 70% del empleo nacional. Con esta ley se beneficiaría a 3 millones de mini pymes y contribuyentes pequeños y medianos del régimen general, pero no se incluyen los monotributistas que ya fueron beneficiados con la reciente ley de alivio fiscal para el sector".
COMENTARIOS