Junín: “más movimiento” en el sector
El turismo fue sin dudas uno de los sectores más golpeados durante la pandemia y las consecuencias aún son difíciles de calcular.
No obstante, en julio se retomaron las actividades turísticas y luego se implementó una nueva edición de PreViaje para impulsar al sector.
Joana Sabartes, de Flamingo Travel, destacó que actualmente “hay muchas consultas” y si bien la agencia no cuenta con el programa del Gobierno, aseguró que ya se está consultando por vacaciones de verano.
“Desde las vacaciones de invierno, cuando ya se pudo volver a trabajar, nosotros estamos constantemente viajando”, dijo Sabartes a Democracia.
“Hay muy buena respuesta de la gente, muchas consultas”, destacó, incluso en la difícil situación, pero aseguró que “está todo vendido para septiembre y el feriado de octubre ya está todo completo”.
Entre los destinos elegidos, cuenta que “se vendió mucho lo que es el Norte, San Rafael, Mendoza, y ahora comienza Carlos Paz. También Mar del Plata, Villa Gesell, Merlo”.
La titular de Flamingo confía en que la demanda continuará: “Ya se consulta mucho por las vacaciones de verano también. Dentro del parate del que veníamos se está moviendo y va a seguir así”.