Ana Brarda dirige una escuela de formación integral.
Ana Brarda dirige una escuela de formación integral.
SALUD Y BELLEZA

Cuidar la piel y mejorar su aspecto es la función principal de la cosmetología

Entre los consejos que da Ana Brarda, quien tiene 36 años de trayectoria como cosmetóloga, es usar protector solar, sea cuál sea el tipo de piel y tanto si se anda afuera o adentro de la casa; además, se hace muy importante para quienes están mucho tiempo frente a la PC.

En el Día de la Cosmetóloga, Ana Brarda, que ejerce dicho oficio desde hace más de 30 años, habló con Democracia sobre su especialidad, tan útil a la hora de cuidar y mejorar la piel.

Además de cumplir en diciembre próximo 36 años siendo cosmetóloga, dirige el instituto LAM, que ofrece 18 cursos, de los cuales ella enseña dos: Cosmetología y Podología.

“La función  de la cosmetóloga es tratar todo tipo de pieles para que luzcan mejor. Trabajamos sobre pieles sanas, es decir, no somos dermatólogas, sino que cumplimos otra labor, la de mejorar el aspecto de la piel. Tenemos la finalidad de darle a la piel luminosidad, confort. Tratamos piel con rosácea, hacemos una limpieza de cutis profunda, peeling facial, entre otros tratamientos”, explicó Brarda, en diálogo con Democracia, con motivo de cumplirse hoy el Día de la Cosmetóloga o el Cosmetólogo, porque también hay hombres que se dedican a esta linda profesión que nos ayuda a vernos mejor.

Ana cuenta que ellos trabajan exclusivamente con LACA (Laboratorio Argentino de Cosmética Avanzada). “Desde que me recibí hasta ahora trabajo con ese laboratorio, e incluso formo a mis alumnas con este”, apuntó. 

Escuela
Ana Brada está a cargo de su escuela de formación integral LAM. En este momento, cuenta con doce alumnas que realizan el curso de Cosmetología, que dura 6 meses, con amplia salida laboral.

Cabe destacar que la escuela de formación integral LAM, ubicada en Cabrera 274, tiene 18 cursos, entre los que están Cosmetología, Pedicuría, Depilación, Masajes, Estética Corporal, Manicuría, Uñas Esculpidas. 

Ana Brada dirige el instituto y cuenta con un equipo de instructores que trabajan en el instituto LAM dando los distintos cursos. Ella dicta Cosmetología y Pedicuría.

Avances
Respecto a los avances que hay en cosmetología, para el tratamiento de pieles sanas, Ana aseguró que “se ha avanzado muchísimo en equipos y herramientas, para brindar el servicio de cosmetología”.

“Antes para hacer una limpieza de cutis utilizábamos solo nuestras manos – recordó-, hoy también, pero contamos con otras herramientas como son los aparatos, que son chicos, pero cumplen una función muy importante, por ejemplo: la espátula ultrasónica, radiofrecuencia, alta frecuencia, etc., que activan nuestras células, el colágeno”.

Señaló que cada tratamiento era único para la persona, porque dependía del tipo de piel de esta. “No es para todas iguales. Cada persona tiene su tratamiento, de acuerdo al biotipo cutáneo que tiene”, aclaró.

Usar protector
Ana Brarda señaló que es imprescindible usar protector solar todos los días, así uno esté afuera o adentro de la casa, y más aún si se está frente a una computadora.

Además “cualquiera sea el tipo de piel de la persona, y así uno ande al sol o no”, dijo la cosmetóloga.
“De esa manera, se evitan las manchas en la piel, y si las tienen, con más razón usarlo, para no acentuarlas más todavía”, acotó.
Como toda cosmetóloga, Ana brindó consejos básicos para que cada persona pueda cuidar su piel, cada día.

“Después que realizó el tratamiento o la limpieza de cutis profunda, a cada persona le enseño a cuidar su piel. Le digo cómo tiene que cuidar su piel todos los días, esa señora o señorita que va a mi gabinete. Le explico la limpieza diaria, que son tres pasos fundamentales: limpieza con crema, loción o leche; loción humectante, tonificante, refrescante, según el tipo de piel, y una crema, como paso final”, explicó.

COMENTARIOS