La obra de los accesos ya fue licitada.
VIALIDAD NACIONAL

Firmaron una adenda para iniciar las obras finales de la nueva Terminal de Ómnibus

De esta manera, la municipalidad podrá adjudicar los trabajos -que ya se licitaron- de los accesos a esta obra por casi 150 millones de pesos. En el primer acuerdo, se había proyectado por un monto de $90 millones, cuyo valor ahora fue actualizado.

El gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, y el intendente de Junín, Pablo Petrecca, firmaron una adenda complementaria y ampliatoria para que la municipalidad pueda adjudicar la obra -que ya se licitó- de los accesos a la nueva Terminal de Ómnibus por casi 150 millones de pesos.
“Los trabajos los realizará el municipio de Junín, a través del financiamiento por parte de Vialidad nacional, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, organismo que está a cargo de Gabriel Katopodis”, explicó García a Democracia.
Cabe recordar que, en enero último, el exministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el intendente Petrecca habían firmado un convenio por una inversión de 119.500.000 pesos con la que el municipio de Junín accederá a la asistencia técnico-financiera para la puesta a punto de dicho espacio.
Además, se rubricó el acuerdo entre el Municipio y la Dirección Nacional de Vialidad para la concreción de las obras correspondientes a los accesos y egresos de la nueva Terminal, por Ruta Nacional N°7 y avenida de Circunvalación, por un monto estimado en 90 millones de pesos, cuyo valor ahora fue actualizado.

“Es un símbolo”
Tras una recorrida por la obra, realizada este año, la diputada provincial del Frente de Todos, Valeria Arata expresó: “Cada vez estamos más cerca de poder terminar esta obra que fue pensada y desarrollada por Mario. Quiero agradecer al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y a su equipo por asumir el compromiso con los vecinos y vecinas de Junín”.
“Esta terminal es un símbolo, que se encuentra a la entrada de nuestra ciudad, y reflejará la impronta de una ciudad líder, moderna y solidaria que identifica a toda nuestra comunidad”, prosiguió.
"Mario tenía la capacidad de pensar la ciudad más allá de las obras frecuentes como puede ser el cordón cuneta. La nueva terminal era uno de sus sueños, que comenzó y llevó adelante independientemente de que existiera o no apoyo del Gobierno central. Todo nuestro equipo seguirá trabajando fuertemente para continuar su legado", cerró la legisladora bonaerense.