Avanzan los trabajos de extensión y ampliación de la red de agua potable
Se trata de 1000 metros lineales, en una primera etapa, que llegarán a 20 familias y, luego, otros 1000 más para dotar de este servicio a otras 40 viviendas. "Para nosotros cada familia, vecino con nombre y apellido de Junín es muy importante", dijo el intendente Pablo Petrecca.
El intendente, Pablo Petrecca, junto a funcionarios de la Dirección de Obras Sanitarias y Obras Públicas se hicieron presentes en Camino del Resero Norte, entre las avenidas República y La Plata, para recorrer el avance de las obras de extensión y ampliación de agua corriente para beneficiar a los vecinos de la zona.
Se trata de 1000 metros lineales en una primera etapa que llegarán a 20 familias y, luego, otros 1000 más para dotar de este servicio a otras 40 viviendas.
“Luego de la contienda electoral, seguimos trabajando y haciendo lo que tenemos que hacer: dar respuestas a las necesidades de nuestros vecinos y con el ojo puesto en la transformación profunda de la ciudad de Junín. En esta oportunidad, continuamos con la extensión de un servicio básico y elemental como es el agua corriente para beneficiar a más de 60 familias”, dijo Petrecca.
“La ejecución de esta obra en particular se realizará en dos etapas: primero con 1000 metros lineales de agua que nos permitirá conectar a unas 20 familias y, en la siguiente, otros 1000 metros lineales con los que conectaremos a otras 40”, detalló.
Luego, remarcó que “es una fuerte inversión que realiza el Estado municipal por más de $5 millones para llegar a 60 familias. Para nosotros cada familia, vecino con nombre y apellido de Junín es muy importante y la inversión por supuesto que vale la pena”.
Por su parte, el Ing. Guido Covini, director de Obras Sanitarias, destacó que “se realizaron inversiones que hoy están debajo de la tierra y no se ven, pero fueron fundamentales para que hoy podamos ampliar este servicio de agua potable y llevar salud a las casas de los vecinos”.
“Antes las personas de aquí se tenían que abastecer con regadores, ya que no se podía llegar con el servicio, debido a problemas de infraestructura dentro de la ciudad que el Gobierno de Junín fue resolviendo a través de Pablo Petrecca, con inversiones en perforaciones y extensión de cañerías”, afirmó.
Además, el funcionario puntualizó que “la ampliación de red que realizamos es con cañerías con diámetro de 160 mm, lo que nos permite llegar con un caudal suficiente y buena presión a estas 20 viviendas y que luego se llegarán a 40 más. De esta manera, llegaremos con un servicio esencial y básico a todos los vecinos de Junín, sin importar nombre, apellido o a quienes hayan votado”.