Las clases se retomarán con normalidad, mañana, tras las PASO de hoy, en todos los turnos de las escuelas juninenses, salvo cuestiones puntuales en las que las autoridades avisarán a los padres, informaron desde el Gobierno provincial.
Fuentes del Ejecutivo señalaron que puede haber algún caso puntual de un establecimiento donde no se llegue a ordenar tras los comicios, pero la regla general es que habrá clases el lunes en todos los turnos, a diferencia de lo que ocurría antes tras las elecciones, cuando los estudiantes del turno mañana no iban a clases.
Francina Sierra, titular de Suteba Junín, confirmó en diálogo con Democracia que “habrá clases normales en todas las escuelas de Junín y el asueto es solo para los bibliotecarios, porque es su día”.
Con respecto a la limpieza y las medidas de cuidado por el Covid, la dirigente sindical afirmó: “El Gobierno bonaerense decidió pagarles horas extras a todos los auxiliares de la educación, de manera optativa, por lo que aquellos que se inscribieron concurrirán para preparar las escuelas y estar en el momento del comicio para garantizar la sanitización. El lunes, desde las 5 de la mañana, entrarán a trabajar para desinfectar e higienizar todos los lugares de la votación y que a las 8 comiencen las clases”.
La decisión del Gobierno se da en medio del inicio de un programa para intensificar la enseñanza y reforzar los contenidos, que implica nuevas actividades presenciales, a contraturno y hasta los días sábados.
Luego de un año y medio en el que los chicos de todo el país tuvieron clases presenciales de forma intermitente con normativas atadas a la situación epidemiológica que, en principio, obligaron a adoptar en todos los distritos un esquema virtual y, más adelante, híbrido, hoy -acorde a la situación sanitaria de baja de casos de Covid-19- solo 6 departamentos en todo el territorio nacional aún no habilitaron las clases presenciales totales, 5 de ellos en Formosa y 1 en La Rioja.

TRAS LAS PASO
Mañana se dictarán las clases con normalidad en las escuelas juninenses
Habrá un operativo de limpieza y los establecimientos reabrirán en todos los turnos.
COMENTARIOS