Imagen de campo lograda por Curaca Agronegocios SRL.
Imagen de campo lograda por Curaca Agronegocios SRL.
CURACA AGRONEGOCIOS

En nuestra zona, las últimas lluvias benefician a los cultivos de trigo y maíz

Desde la empresa dedicada a la venta de semillas y agroquímicos, señalaron que “estas últimas precipitaciones trajeron alivio para los lotes implantados de trigo y cebada, y comenzó la recarga de humedad para la siembra de maíz que comenzará en las próximas semanas.

Curaca Agronegocios SRL es una empresa local dedicada a la venta de insumos para el agro, acompañando al productor en todo el ciclo del cultivo, ofreciéndole todas las novedades e innovaciones que les ofrecen las empresas que representan en la zona, buscando el correcto posicionamiento de los productos para maximizar los resultados a campo de sus clientes.

En diálogo con Democracia, Ezequiel Luchelli, socio gerente de la mencionada empresa, ubicada en Ruta Provincial 65, entre Rutas Nacionales 7 y 188, se refirió no solo a la comercialización de semillas de la marca Nidera Semillas y la venta de agroquímicos de Syngenta Agro, que realiza su empresa, sino también al servicio post venta y el seguimiento de los lotes que es uno de sus pilares, basado en recorridas de distintos momentos del cultivo, con un importante apoyo de tecnologías de imágenes satelitales y vuelos con un dron específico para agricultura, generando un informe de cada visita que se le hace llegar al cliente/asesor.

El clima y los cultivos
Al ser consultado sobre los resultados de los cultivos en la campaña anterior y el avance de la actual, Luchelli manifestó, que en la campaña anterior, en gran parte de la zona donde ellos trabajan, los resultados en los cultivos de trigo y maíz fueron de buenos a muy buenos, siendo más desfavorable para el cultivo de Soja que tuvo rendimientos promedios por debajo de las últimas campañas, en mayor medida por la falta de precipitaciones.

“Esta campaña se inició con perfiles pocos cargados de humedad. Estas últimas precipitaciones trajeron alivio para los lotes implantados de trigo y cebada y comenzó la recarga de humedad para la siembra de maíz que comenzará en las próximas semanas”, explicó.

COMENTARIOS