Con la expectativa de impulsar al sector turístico se presentó días atrás el programa PreViaje que busca alcanzar un impacto de 30.000 millones de pesos, según indicaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes.
Con gran parte de la población vacunada, con las bajas en ocupación de camas y de la letalidad y un contexto epidemiológico y sanitario que muestra una leve mejora, se espera que avance la temporada en buenos términos.
En diálogo con Democracia, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, Bernardo Martín, destacó el programa nacional y se refirió a la presentación realizada en Junín para estimular la actividad turística en ambos destinos y del mismo modo generar puestos de trabajo.
Temporada
En el marco de la presentación de Mar del Plata como destino turístico, -podría decirse indiscutido-, Martín destacó la importancia no solo de impulsar la Ciudad sino también remarcar los controles y protocolos para cuidar a los turistas.
“Estuvimos presentando el destino, la ciudad, los atractivos de Mar del Plata y contamos como nos preparamos con los nuevos protocolos y la cantidad de ofertas que tenemos”.
Aseguró que el 12 de octubre sería efectivamente la apertura de todas las propuestas de cara a la temporada.
“Se lo queríamos presentar a los operadores de turismo. Nos pareció oportuno empezar a presentar la Ciudad en los destinos cercanos”, destacó. Y agregó que “también recalcar la seguridad sanitaria, que es uno de los principales temas”.
Destacó que la Ciudad ya se encuentra “programando recitales, teatro, parques temáticos abiertos y los balnearios y atracciones que tiene la Ciudad”.
Programa “PreViaje”
Como el año pasado, el Gobierno lanzó “PreViaje”, un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito para utilizar distintos servicios turísticos en todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.
“El programa tiene correcciones respecto del anterior, en este caso se lo extiende hasta febrero del 2022, una ventaja”, destacó Martín.
Los servicios que se pueden contratar son para agencias de viajes e incluyen hotelería, balnearios, alquiler de carpa, comprar acceso a parques temáticos.
“Incluso se puede pre comprar comidas, cenas, la gama de productos es muy amplia”, destacó Martín.
A su vez, destacó que “desde que se abrió el turismo es el destino más elegido y no pensamos cederlo”, dijo sobre Mar del Plata. Y aseguró que se esperan cifras similares a los anteriores de la pandemia.
“Ya lo demuestran los fines de semana”, aseguró.
A su vez, remarcó que “la idea es que los juninenses elijan Mar del Plata y sepan que van a estar cuidados”.
COMENTARIOS