RECORRIDA DE CARA A LAS PRIMARIAS

Magario en Junín: “Estamos proponiendo una Provincia productiva”

La ex intendenta de La Matanza habló de un “tiempo nuevo” de cara a la post pandemia, y se refirió a situación de la educación, la salud y la necesidad de impulsar la producción y el empleo.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, brindó hoy una conferencia en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, en el marco de su recorrida de campaña por ciudades de la Cuarta sección y del interior bonaerense. “Estamos proponiendo una Provincia productiva”, dijo.

Estuvo acompañada por el senador Gustavo Traverso, la diputada Valeria Arata, la precandidata a legisladora Laura Oliva, y los precandidatos a concejales Pablo Petraglia, Victoria Muffarotto y Clara Bozzano.

La ex intendenta de La Matanza habló de un “tiempo nuevo” de cara a la post pandemia, y se refirió a situación de la educación, la salud y la necesidad de impulsar la producción y el empleo.

Vacunación y un “tiempo nuevo”

Sobre su visita a la Unnoba, Magario destacó la mirada al “futuro de la post pandemia” con la vacunación como eje y salida.

“En la Provincia ya hemos vacunado el 86% de los mayores de 18 años y esto empieza a generar una inmunidad de rebaño, a su vez estamos llegando sobre esa población vacunada con primera dosis, a un 50% de segunda dosis; y hemos comenzado con los niños, jóvenes, de 12 a 17 años, que ya hay inscriptos un millón en la provincia de Buenos Aires. Y que estamos vacunando hoy a los que están con enfermedades preexistentes”, detalló.

“Esto significa que el acuerdo de ayer (por el martes) con Pfizer, va a dar la posibilidad de que todos los adolescentes puedan vacunarse en Argentina, en la Provincia y por supuesto en Junín”.

La vicegobernadora aseguró: “Hablamos de un tiempo nuevo, porque ya para septiembre vamos a estar todos con las segundas dosis y octubre va a ser el recomienzo de la Argentina, de la provincia y de Junín”.

En línea con la expectativa por la post pandemia, Magario habló de un futuro “donde se nos  reabran los comercios, donde los sectores que estuvieron más afectados por esta pandemia también puedan abrir, donde nuestras empresas vuelvan a resurgir; las pequeñas, las medianas, las grandes, las que quedaron atrás, años atrás, con políticas donde fueron cerradas por las importaciones que se abrieron en la Argentina”.

Y en ese sentido afirmó: “Nosotros hemos decidido que las importaciones se van a empezar a cerrar en Argentina para que la industria vuelva a producir y a exportar como corresponde”.