Las diputadas nacionales Graciela Ocaña y Marcela Campagnoli, junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse estuvieron ayer en la Ciudad desarrollando actividades con adultos mayores en la plaza Marcilla y luego un recorrido por el CIC.
El intendente Pablo Petrecca acompañó la jornada junto con los precandidatos a concejales, Juan Fiorini, Rodrigo Esponda y Emilse Marini. También estuvieron presentes las precandidatas a senadoras provinciales, Malena Baro y Yamila Alonso.
Cabe destacar que tanto Ocaña como Campagnoli buscan renovar su banca integrando la lista de Juntos, que encabeza Diego Santilli.
Defensor de la tercera edad
En la recorrida, Ocaña destacó el aporte de los adultos mayores a la sociedad.
“Estamos proponiendo una ley integral justamente que pueda llevar políticas de envejecimiento activo y un defensor de la tercera edad. Porque muchas veces se garantizan muchos derechos, pero cuando hay que ejercerlos no hay nadie que controle que se cumpla esto”.
Aseguró que junto a Posse y Campagnoli, tienen “un compromiso”, y aseguró ante los adultos mayores presentes: “Vamos a trabajar por ustedes, que han sufrido las consecuencias de la pandemia, como nadie en la sociedad, y necesitamos ahora recuperar ese tiempo perdido”.
Destacó a su vez: “Lamentablemente el Gobierno les ha ajustado bastante las jubilaciones y pensiones, ese es un tema que tenemos que pelear”, porque aseguró que “ese ajuste que ha hecho el Gobierno nacional, lo ha hecho contra los adultos mayores”.
Recordó que “en el Gobierno anterior se había establecido la movilidad de acuerdo a la inflación y uno sabe que las cosas más o menos iban a aumentar como aumentaba el costo de vida y ahora resulta que la inflación va por el ascensor y las jubilaciones por la escalera, entonces nunca se llega y cada vez se pierde más”.
Por su parte, Campagnoli destacó el trabajo que se lleva adelante en dicho sector: “Como bonaerense y habitante de la provincia de Buenos Aires me emociona que un distrito administrado por el espacio que integro esté dando estos servicios a una comunidad. Como dijo Graciela, en 2016 esto era un páramo y hoy hay vecinos del barrio San Jorge y otros barrios cercanos que pueden usufructuar todos estos servicios”.
Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, expresó: “Ante la falta de presencia del Estado como sucedía antes, con familias a la buena de Dios, Petrecca ha llevado a cabo un gran trabajo y este lugar me sorprendió mucho para bien. Es un centro de integración social que además llega a un lugar donde justamente hay muchas necesidades y ahí el Municipio interviene para mejorarles la calidad de vida a todos los vecinos”.
Trabajo conjunto
El intendente Pablo Petrecca destacó que la visita buscaba “mostrarles a Graciela, Marcela, Gustavo y al resto del equipo cómo había quedado este sueño que empezamos a proyectar en 2016. Graciela nos visitó en 2017 y en ese momento pudimos ver los inicios de la transformación de este Cuadrante Noroeste, que fue un antes y un después en la vida de 700 familias. Hoy les contamos las actividades que llevamos a cabo en el CIC que comprenden la atención sanitaria, el jardín maternal, los talleres de crianza, cocina y ritmo y la Juegoteca”.
A su vez destacó: “También estamos desarrollando un programa especial como el Centro de Día para chicos que atraviesan situaciones de violencia y maltrato”, indicó Petrecca y añadió: “Es un trabajo integrador de un Estado presente que está cerca de los vecinos, escuchando y trayendo soluciones. Esta es la forma de trabajar que tenemos y queríamos que Marcela y Graciela la conozcan”.
Petrecca contó a su vez que “con Gustavo estamos permanentemente trabajando sobre temas de gestión con una intendencia exitosa en San Isidro y viendo qué cosas podemos hacer para llegar con más servicios públicos en la Ciudad”. Y agregó que “esto es un ejemplo más de lo que podemos hacer si trabajamos juntos y ponemos los recursos donde hay que ponerlos, acompañando a las familias no solo hoy, sino siempre, en el día a día”.
COMENTARIOS