Precandidatas, Vilma Ripoll y Andrea Lanzette.
EN CAMPAÑA

Vilma Ripoll aseguró que deben “prepararse para gobernar”

Vilma Ripoll, precandidata a diputada del MST – FIT Unidad (Frente Izquierda de los Trabajadores) estuvo en Junín junto a la precandidata a diputada bonaerense, Andrea Lanzette, en el marco de la campaña rumbo a las PASO. Aseguró que la participación en las PASO es una oportunidad “dada por todo el proceso de cuestionamiento que hay a los partidos tradicionales”.

Una situación “muy compleja”
En diálogo con TeleJunín Noticias, Ripoll destacó que “en el Frente de Izquierda Unidad hemos presentado el FIT U, en 23 de los 24 distritos del país. Tenemos extensión nacional y vamos juntos en noviembre, todas y todos como lista única”. 
“De lo que nosotros creemos que es una oportunidad en la Izquierda, que está dada por todo el proceso de cuestionamiento que hay a los partidos tradicionales, también a Alberto Fernández y al Gobierno actual. Hay un sector importante de la gente que la verdad que no tiene ni ganas de ir a votar. Esa es la verdad”, señaló.
“Hay un proceso que es el más rico, el más dinámico, que es de bronca y de cuestionamiento a la política. Y lo que pasa es que la gente tiene razón”, advirtió.
"Los resultados (en la política) son los mismos, no son para la gente", y alertó: “Estamos en una situación muy compleja”.

El papel de la Izquierda
“Creemos que la izquierda se tiene que preparar para gobernar y así lo tiene que ver la gente”, aseguró Ripoll.
Por su parte, Lanzette indicó: “Tenemos que animarnos desde la Izquierda a construir esa herramienta fuerte, invitando a todos los desencantados. Y los desencantados van a entrar, si vos les hacés un lugar, y si es un lugar democrático para discutir, decidir con el mismo programa que compartimos”. 
A su vez, indicó, “también se tiene que animar la gente, por eso creemos que la falsa grieta entre el macrismo, el Pro, y el gobierno de Alberto Fernández, es una trampa. Una trampa mortal. Porque uno se endeuda para que el otro la pague. La deuda y las políticas han sido de continuidad y el ajuste lo estamos sufriendo nosotros. La  única salida es la izquierda”.