En el marco del tercer aniversario de la muerte de dos docentes en la explosión ocurrida en una escuela de Moreno, desde el Consejo Ejecutivo Suteba Junín, y su secretaria, Francina Sierra, enviaron un comunicado a la comunidad educativa de Junín.
“Nos resulta sumamente importante hoy -2 de agosto- (por ayer), en el marco del día en que recordamos la tragedia de Moreno que hace 3 años se llevó la vida de nuestros compañeros Sandra y Rubén, poner en debate nuevamente la gestión de la ex gobernadora Vidal, y su ineludible responsabilidad por esas muertes, como consecuencia de sus políticas de ajuste y desidia”.
Aunque asegura, “es igual de importante poner en perspectiva, el accionar de los actores locales que fueron cómplices políticos y brazos ejecutores de las políticas de destrucción y persecusión del sistema educativo provincial”.
En esa línea, denuncia que “el principal brazo ejecutor en Junín, fue la ex Inspectora Regional Emilse Marini”, de quien asegura que “fue la máxima responsable del cierre de Casahuerta”, y de una “política de persecución”, con “una enorme cantidad de sumarios administrativos a docentes, en forma arbitraria e inescrupulosa”.
Por último, indica que expresan su “ferviente repudio a la vuelta a la escena pública de Emilse Marini”.
CONSEJO EJECUTIVO DE JUNÍN
COMENTARIOS