Uno de los contenedores donde se pueden arrojar las ecobotellas para reciclaje.
Uno de los contenedores donde se pueden arrojar las ecobotellas para reciclaje.
MEDIO AMBIENTE

Las ecobotellas pueden llevarse al Complejo Deportivo Beto Mesa

Son recolectadas y luego trasladadas a una fábrica de madera plástica para hacer juegos, mobiliarios y otros elementos.

Los vecinos ya pueden acercar sus ecobotellas al complejo Beto Mesa, para que luego puedan ser trasladadas a una fábrica de madera plástica que las utiliza para la realización de juegos, mobiliarios y otros elementos. 
La Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín y AmbientArg impulsan esta acción colectivo que tienen a proteger el Medio Ambiente y evitar que las botellas y plásticos contaminen la tierra.
Évelin Cárdenas, coordinadora de AmbientArg, explicó: "Hasta hoy ya contamos con alrededor de 4000 botellas, que pueden realizarse con cualquier tipo de envase, de shampú, de lavandina o de gaseosas y se rellenan con material plástico de un solo uso, como son los envoltorios de golosinas, de masitas, de fideos, de yogurt y queso untable, los cuales se recortan y deben ser compactados muy bien. Una vez que la botella queda bien dura, se trae hasta el contenedor del Beto Mesa para ser trasladado a una fábrica de madera plástica y puede ser utilizada para fabricar juegos, mobiliarios, pisos, etc.". 
Gestión
Sobre el tema, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente, precisó: "Los jóvenes que forman parte de AmbientArg llevan adelante el proyecto Junín Ecobotellas, que consiste en realizar distintas acciones para darle un destino seguro a las botellas y a los plásticos de un solo uso con los que se rellenan dichas botellas".
"En ese marco, pusimos a disposición el Complejo Beto Mesa para que los vecinos puedan traer sus ecobotellas para depositarlas en un contenedor y luego ser llevadas al lugar final de reciclado".  
La funcionaria remarcó que, "siempre desde nuestra área hablamos de un plan de gestión que busca llegar a cada uno de los residuos que se generan en los domicilios y darles un destino sustentable. Este proyecto es una arista más que nos permite llegar a esos plásticos de un solo uso que luego terminarán siendo convertidos en madera plástica". 
Por su parte, Cecilia Laffaye, coordinadora del área, agregó: "Invitamos a los vecinos a sumarse a esta iniciativa y acercarse con sus ecobotellas para depositarlas en un contenedor específico. Recordamos que el complejo está abierto hasta las 18”.
Por último, Évelin Cárdenas, coordinadora de AmbientArg, contó: "Nuestra organización está conformada por jóvenes preocupados por las problemáticas ambientales. Comenzamos el año pasado con algunas acciones y entre los proyectos que llevamos adelante está el de Junín Ecobotellas".

COMENTARIOS