La juninense Malena Baro, exsenadora por la Cuarta Sección Electoral, fue designada el pasado sábado como vicepresidenta de la Convención de la UCR bonaerense, que estará presidida por el diputado nacional Carlos Fernández.
Con la presencia de 347 convencionales, el plenario extraordinario analizó la autorización al partido para que pueda conformar alianzas con otras fuerzas políticas y la conformación de la Junta Electoral que estará encargada de dirigir y controlar las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Con relación a su designación como vicepresidenta de la Convención, la exlegisladora juninense indicó: “el radicalismo es un partido que históricamente ha escuchado a sus afiliados y es clave, en este momento histórico, que lo vuelva a hacer. La magnitud de las elecciones internas del 21 de marzo pasado en la provincia de Buenos Aires, ha puesto al Unión Cívica Radical en un lugar central y debemos asumir ese compromiso”.
Señaló que “la magnitud de las elecciones internas del 21 de marzo pasado en la provincia de Buenos Aires, ha puesto a la Unión Cívica Radical en un lugar central”.
Asimismo otros representantes de la Cuarta Sección electoral fueron elegidos para cargos partidarios. En tal sentido, las concejales Graciela Blaiotta (Junín) y Patricia O´Brien (General Pinto) ocuparán secretarias. En tanto, el senador provincial Agustín Máspoli (Chacabuco) quedó entre los revisores de cuentas titulares.
UCR BONAERENSE
COMENTARIOS