La empresa cumplió 100 años en 2020.
FIRMA JUNINENSE

Pablo Petrecca destacó el trabajo de la empresa centenaria Cirigliano S.A.

En 2020, arribó a los cien años y continúa su trabajo y sus proyectos para avanzar en el camino que trazó, allá por el 1920, Don Pascual Cirigliano en nuestra ciudad. "Estamos orgullosos de esta firma juninense que es parte de la historia de Junín", afirmó el Intendente.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó las instalaciones de la firma Cirigliano, que en 2020 cumplió cien años de trabajo en la Ciudad. En su recorrida, junto a Sergio, Gustavo y Marcos Cirigliano, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico municipal, Eduardo Albarello. 
En el salón, descubrieron una placa conmemorativa por los cien años.
"Es un gusto recibir al intendente Petrecca y mostrarle un poco lo que hacemos todos los días", afirmó Sergio. "Aprovechamos para mostrarle los equipos pesados que utilizamos para la industria minera y contarle los proyectos para poder seguir el camino que se inició allá por el año 1920, cuando Don Pascual Cirigliano pagó su primer recibo de impuestos", agregó. 
"Hoy estamos transitando los 100 años de vida de la empresa, por eso estamos muy orgullosos de recibir al Intendente. Hubiésemos querido hacerlo antes, pero por la cuestión de la pandemia nos hemos retrasado", expresó.

“Hoy la firma se sigue vinculando fuertemente con el sector agropecuario, industrial y minero, siempre con esperanza de seguir invirtiendo, tanto en investigación y desarrollo como en maquinarias para seguir creciendo y hacer lo que hicimos siempre: trabajar". 
Por su parte, Petrecca destacó: "Es un placer venir a Cirigliano, una empresa cien por ciento juninense. Me da mucho orgullo ver el trabajo, la pasión con la que lo realizan, las dimensiones que tiene la industria, los trabajos que realizan y los distintos mercados a los que llega, cuestiones que todos los juninenses deberían conocer. En fin, estamos hablando de una empresa de gran envergadura y mucho prestigio". 
 "Es para destacar, además, el don de gente de esta familia, que se ve cuando uno charla con ellos y puede ver la sencillez y la humildad con la que se manejan, pilares para el inicio de la empresa con Pascual Cirigliano a la cabeza. Las ideas de Pascual fueron totalmente novedosas para el año 1920, porque en ese momento no contaban con la tecnología para ser plasmadas, que hoy sí se tiene. Y todo eso se puede conocer en detalle en el museo que tienen y que permite hacer un completo repaso por estos 100 años". 
 Para finalizar, reiteró: "Estamos orgullos de esta firma juninense que es parte de la historia de la Ciudad; una empresa en la que trabajan alrededor de 40 personas; comprometida con lo social y siempre dispuesta a dar una mano".